Aloe vera para el pelo

Publicado el 23 de Enero de 2020 en Cuidados cabello
Aloe vera para el pelo

El aloe vera es una planta de hojas gruesas con una sustancia gelatinosa dentro de ellas. Se encuentra en cualquier parte del mundo, y muchas personas incluso siembran las suyas. El gel que se extrae de la planta tiene diversos usos, incluso se puede usar aloe vera para el pelo, siendo una de las mejores mascarillas para su cuidado y en este post te explicaremos por qué.

Las hojas del aloe vera se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Fortalece el cabello y puede hacer que su cuero cabelludo sea más saludable.

Su aplicación es muy sencilla, tan solo hay que extraer el gel crudo de la planta y aplicarlo sobre el pelo. También, puede comprarlo en casi cualquier farmacia o sacarlo de las hojas recién cortadas de una planta viva si tiene una.

Frotar aloe vera en el cuero cabelludo y en el cabello dejándolo que penetre en los folículos pilosos podría acondicionar y mejorar el cabello seco y dañado. Después de dejarlo reposar durante una hora, enjuague el gel con un champú suave.

Beneficios del aloe vera para el pelo

Calma un cuero cabelludo que pica:

La dermatitis seborreica es el término clínico para la afección que llamamos caspa. Los síntomas de una picazón en el cuero cabelludo y la descamación de la piel debajo del cabello se pueden tratar con aloe vera.

Limpia profundamente el cabello graso:

El aloe vera limpia el folículo piloso de manera eficiente, eliminando el sebo (aceite) adicional y los residuos de otros productos para el cabello. Pero el aloe vera no daña los mechones de cabello mientras limpia. A diferencia de otros químicos en los productos para el cabello, el aloe vera es suave y preserva la integridad de su cabello.

Fortalece y repara hebras de cabello:

El aloe vera contiene vitaminas A, C y E. Las tres vitaminas contribuyen al recambio celular, promoviendo un crecimiento celular saludable y un cabello brillante. La vitamina B-12 y el ácido fólico también están contenidos en el gel de aloe vera. Ambos componentes pueden evitar que tu cabello se caiga.

Promueve el crecimiento del cabello:

El aloe vera tiene la increíble capacidad de aumentar la circulación sanguínea en un área. Esa es parte de por qué sus propiedades curativas son tan únicas. Cuando usa aloe vera en el cabello y el cuero cabelludo, aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo. Cuando su cuero cabelludo se ha limpiado y su cabello ha sido acondicionado con aloe vera.

Por lo general, hay pocos motivos de preocupación cuando se usa el gel de aloe vera, pero algunas personas son alérgicas a este. Antes de usar el aloe vera tópicamente, haga una prueba de parche.

Frote un poco de aloe vera en el interior de su muñeca y espere hasta dos horas para ver si su piel reacciona mal. Esto le permitirá saber si tiene sensibilidad al aloe.

También, debe tener cuidado con el aloe tópico si usa crema de hidrocortisona en su piel. El aloe vera puede aumentar la cantidad de cortisona que absorbe la piel cuando se usan juntas.

Si desea que su cabello se vea lo mejor posible, puede considerar probar el gel de aloe vera como parte de su rutina de cuidado del cabello.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest