Beneficios de la cosmética ecológica

Publicado el 05 de Diciembre de 2019 en General
Beneficios de la cosmética ecológica

El mercado ecológico parece ser una promesa muy famosa. Se ha reivindicado e innovado en los últimos años. Ha sido elogiado por el público por sus ingredientes naturales buenos para nuestra piel.

Los beneficios de la cosmética ecológica son variados y diversos. Los principales podrán ser encontrados más abajo. Pero te aseguramos que cambiarán tu cutis para mejor una vez que lo implementes en tu rutina.

Según el país o región que provengan estos cosméticos se llamarán de diferente manera. Asimismo, si provienes de Estados Unidos podrás encontrarlo con el término “Orgánico”. En España, se le llama “Cosmético ecológico” y en Francia “Biológico”. Sin embargo, todos provienen de elementos naturales que son proporcionados por nuestra madre tierra.

En este apartado encontrarás Qué tipos y variedades existen, y Cuáles son sus principales beneficios. ¡vamos a verlos!

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Un cosmético natural o ecológico simula en lo más posible un manto lípido que busca distribuir todas sus sustancias para hidratar y provocar buenos resultados en la piel.

La naturaleza nos provee de muchos materiales. Unos más asombrosos que otros. Es por eso que estos cosméticos son tan famosos, por sus increíbles ventajas y beneficios para el organismo entre los que podemos mencionar:

1.- No contiene ni aromas sintéticos, conservantes o perfumes artificiales.

2.- Es útil para cualquier tipo de piel.

3.- No utiliza productos químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

4.- Regenera, protege, hidrata nuestra piel con rapidez.

5.- No es un cosmético invasivo ni abrasivo. Así que no te debes preocupar por irritaciones u alergias.

6.- Su fabricación es amigable para el medio-ambiente. No utiliza residuos químicos que pongan en peligro la salud del planeta.

7.- No tiene efectos secundarios.

8.- No es necesario aplicar grandes cantidades como otros cosméticos. Sólo hace falta un poco para esparcir en tu piel.

9.- Es más económico que otros cosméticos habituales.

10.- Las pautas de producción y mercado hacen de los cosméticos ecológicos muy confiables y de buena calidad.

¿Qué tipos y variedades tenemos?

Te sorprenderá saber que dentro del mundo de la cosmética ecológica se encuentras diferentes tipos:

1.- Cosméticos-BIO: Son cosméticos ecológicos para pieles sensibles. Aquel cutis que suelen tener alergia por todo. Es por eso que es buena opción comprar cosméticos ecológicos BIO. Sin embargo, estos productos carecen de aromas y suelen durar menos.

2.- Cosméticos Naturales: Son los que se componen básicamente de aceites esenciales. Normalmente tienen diferentes aromas, según sea los componentes naturales son ligeros o intensos. El 96% de sus ingredientes son naturales.

3.- La cosmética ecológica, por otra parte, se compone de 95% de componentes naturales. El 5% restante son otras sustancias ecológicas.

¿Qué ingredientes están prohibidos?

Dentro del mundo de la cosmética ecológica, se hallan ingredientes que por ninguna manera deben ser incluidos. Esto te lo explicamos como un extra para que estés pendiente.

Estos productos pueden ser:

1.- Perfumes sintéticos

2.- Colorantes

3.- Aceite Mineral

4.- Silicona

5.- Carbomeres

6.- Emulsionantes etoxilados fenoxyetanol y parabenes.

Si algunos de los cosméticos ecológicos que utilizas se componen de estos ingredientes, suspende su uso. ¡Es importante leer la etiqueta!.

Productos ecológicos recomendados

Según nuestra opinión esta es una lista de los productos ecológicos recomendados para cuidar tu aspecto:




Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest