Cómo aportar más brillo al cabello

Publicado el 24 de Mayo de 2019 en Cuidados cabello
Cómo aportar más brillo al cabello

Un cabello sano, con brillo y con vida, es quizás uno de los aspectos físicos más deseados. Sabemos lo importante que es tener una melena bonita, y es por eso que aquí te daremos diferentes tips y recomendaciones para evitar un cabello opaco y desnutrido, y al mismo tiempo aportar más brillo al cabello.

Aprende cómo obtener un cabello brillante con ingredientes naturales de bajo coste y fáciles de obtener.

Tips para obtener un cabello brillante

Una de las cosas que ocasiona un cabello sin brillo es el daño provocado por el calor al usar plancha o el secador de pelo, e incluso el agua caliente de la ducha. Existen otros factores que también influyen en un pelo maltratado, como una mala alimentación, genética, no usar los productos adecuados para tu tipo de cabello y daños provocados por la polución del medio ambiente.

Para combatir esto y aportar más brillo al cabello, los compuestos naturales son la mejor opción si buscas resultados rápidos y fáciles. Además, por su origen natural, no estarás aplicando químicos fuertes a tu pelo que podrían causar más daño y pérdida de brillo.

Algunos de los ingredientes naturales que puedes usar son:

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes naturales para aplicar en tu cabello. Gracias a sus propiedades hidratantes, tu pelo estará sedoso, suave y con mucho brillo.

Asegúrate de que sea aceite de oliva extra virgen y venga en una botella oscura, pues esto te garantiza que sea de excelente calidad. Puedes aplicarlo en pequeñas gotas en las puntas de tu pelo después del baño o antes de peinarlo.

Aceite de Almendras

Este ingrediente versátil por sus numerosos usos, aporta propiedades regenerativas gracias al gran contenido de vitamina E y omega 3. Gracias a su suave olor, no solamente te ayudará a combatir la sequedad en el cabello, sino también a reducir el estrés y ansiedad. Al igual que el aceite de oliva, sólo es necesario aplicar pequeñas gotas en las puntas de tu pelo.

Aguacate

Gracias a su alto contenido de grasas, este ingrediente te servirá para hidratar a fondo tu cabello. Para aplicarlo, tritura el aguacate hasta lograr una mezcla homogénea. Después, aplica en el cabello húmedo, concentrando la mezcla de medias a puntas. Evita que toque tu cuero cabelludo, pues será tedioso y difícil sacarlo después. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Biotina

La Biotina consiste en un suplemento alimenticio que ha ganado popularidad por su alto contenido en vitamina B y colágeno. Se vende en forma de cápsulas, y podrás conseguirlo en casi cualquier farmacia o tienda naturista bajo el nombre de Biotin.

Para usarlo, tritura dos o tres capsulas en tu botella de champú y revuelve bien. Así obtendrás un champú con propiedades aumentadas, siendo capaz de aportar más brillo al cabello. Esta vitamina es completamente soluble en agua, por lo que conseguirás esparcirla por todo el cabello al momento de la ducha y absorber todos los beneficios.

Con el uso diario de estos cuatro ingredientes naturales, tu pelo ganará brillo y suavidad, haciendo que luzcas una melena bonita y llena de brillo.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest