¿Cómo combatir la descamación del cabello?

Publicado el 13 de Febrero de 2019 en Cuidados cabello
¿Cómo combatir la descamación del cabello?

La descamación del cabello se caracteriza por la aparición de pequeñas escamas en el cuero cabelludo. Se puede confundir con la caspa pero en ningún caso es lo mismo.

Normalmente la descamación se produce por la renovación de las células del cuero cabelludo. Aunque también puede aparecer por el uso inadecuado de algunos productos para limpiar el cabello que causan una sequedad excesiva.

Lo que ocurre es que la zona se seca demasiado causando irritación y picor en los casos más extremos, además de la aparición de las escamas. Una de las mejores formas para combatirla es utilizando productos hidratantes.

Remedios para combatir la descamación capilar

Si quieres combatir la descamación capilar es importante que tengas en cuenta que debes evitar lavar tu cabello con agua caliente ya que esta puede resecarlo y favorecer la aparición de escamas.

Pero esta no es la única forma para combatirla ya que por suerte existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte con este problema.

Uno de ellos es el Aloe vera. Esta es una planta medicinal que contienen un alto contenido de vitaminas las cuales son ideales para hidratar tu cuero cabelludo. Se debe aplicar el gel sobre el cabello antes de lavarlo y de esta manera se podrá disfrutar de sus beneficios.

Asimismo, para el picor o la irritación de la cabeza te recomendamos el aceite de ricino. Este actúa como un analgésico ideal para eliminar estos síntomas tan desagradables. Y no solo eso, también reparará el cabello dañado dejándolo más suave, sedoso e hidratado.

De igual manera puedes usar tomillo pues es antiséptico y antimicrobiano.

El aceite de coco es otro remedio que se usa para la descamación del pelo. Este aceite ayuda a nutrirlo y es un excelente hidratante por lo que debes usarlo sin duda alguna.

Las mascarillas hechas con aguacate y aceite de oliva son, también, bastante eficaces para combatir la descamación. Eso sí, solo deben aplicarse una vez por semana y antes de lavar el cabello.

¿Cómo prevenir la descamación capilar?

Para combatir la descamación capilar lo mejor es prevenir su aparición y lo primero es evitar que este se reseque demasiado.

Una forma de lograrlo es utilizando productos adecuados para el cabello y lavándolo con regularidad sin mucho champú.

Igualmente es importante cepillar el cabello a diario para activar la circulación del cuero cabelludo. Se deben aplicar preferentemente acondicionadores naturales o caseros.

La buena alimentación siempre va ayudarte a tener una buena salud en todos los aspectos incluso para el cuidado del cabello. Ingiere alimentos ricos en fibras y omega-3 como los pescados azules.

Por otra parte hay que evitar el uso excesivo de secadores ya que esto contribuye con la aparición de las escamas. Tampoco se deben usar con frecuencia las planchas para el pelo.

No debes rascarte la cabeza ya que puedes lastimar aún más el cuero cabelludo y empeorar la situación.

Si la condición capilar no mejora lo mejor es entonces consultar con un dermatólogo para que te recete algún medicamento. Es posible que debas usar algún corticoide tópico.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest