¿Cómo elegir la mejor plancha para el pelo?

Publicado el 18 de Septiembre de 2019 en Cuidados cabello
¿Cómo elegir la mejor plancha para el pelo?

No todas las planchas para el pelo funcionan igual. Hay unas que son más potentes que otras. Si bien todas cumplen con la misma función, existe una plancha para cada tipo de cabello y a la hora de comprar una es importante saberlo.

Para elegir la mejor plancha para el pelo ten en cuenta lo siguiente:

1. Las planchas no solo sirven para alisar el cabello, hay planchas que pueden también rizarlo. Compra una de ellas para que puedas realizarte distintos peinados con una sola inversión.

2. Al momento de comprar una plancha no te fijes tanto en el precio, es mejor que analices sus funciones.

3. Preferiblemente escoge planchas que tengan distintos grados de calor.

4. Busca marcas reconocidas y elige las planchas profesionales ya que son las mejores.

5. Elige una plancha de cerámica ya que son ideales para disminuir el encrespamiento del cabello.

¿Qué hay que tener en cuenta al escoger la mejor plancha para el pelo?

Lucir un cabello bien peinado sin tener que ir al salón de belleza es posible gracias a las planchas de pelo. Pero ojo, para lograrlo debes escoger la plancha indicada. Ten en cuenta estos consejos y arregla tu cabello sin mucho esfuerzo.

- Para el cabello fino:

La mejor plancha para el cabello fino son las que tienen placas de cerámica. Estas placas transmiten mejor el calor y no queman el cabello. Recuerda que el cabello fino tiende a ser más débil así que para evitar que se maltrate demás, utiliza este tipo de plancha.

Si tu cabello es liso y fino no necesitarás una plancha tan potente pero sí, una plancha que pueda graduar el calor.

Una de las planchas recomendadas para este tipo de cabello son las planchas cepillo. Los resultados obtenidos con este tipo de plancha son excelentes y es muy fácil de usar.

- Para el cabello grueso:

Los cabellos gruesos son más complejos de alisar. La mejor plancha para este tipo de cabello es aquella que tenga un grado de calor alto. Mientras más caliente se encuentren las placas obtendrás mejores resultados.

Eso sí, aunque tu cabello sea grueso no quiere decir que no se pueda quemar así que nunca uses la plancha en el último grado.

Las planchas de titanio son las mejores para el cabello grueso. Primero porque se calientan rápidamente y además porque mantienen en calor.

- Para el cabello encrespado:

Este tipo de cabello es uno de los más difíciles para planchar. Los cabellos encrespados o rulos son abundantes así que tendrás que buscar una plancha que sea ancha para que puedas recoger un poco más de cabello.

Las planchas que recomendamos para este tipo de cabello son las de turmalina. Funcionan muy bien, tienen distintos grados de calor y puedes usarlas incluso a temperatura baja y obtener un buen resultado.

También puedes usar una plancha de cerámica en este tipo de cabello.

Como recomendación final para cuidar tu cabello te recomendamos utilizar la plancha cuando tu pelo esté totalmente seco además de utilizar alguna crema protectora de calor.

A continuación te ofrecemos una lista de las mejores planchas para el pelo que puedes comprar:


Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest