¿Cómo hacer una buena limpieza facial de forma natural?

Publicado el 03 de Abril de 2019 en Maquillaje
¿Cómo hacer una buena limpieza facial de forma natural?

El exceso de grasa en la cara nos da una apariencia mejorable y poco higiénica. Por suerte hay muchos trucos que se pueden aplicar para lograr tener un rostro limpio y libre de impurezas.

Aprende cómo hacer una buena limpieza facial de forma natural con los siguientes trucos y muestra tu mejor cara.

Trucos para quitar la grasa de la cara de forma natural y segura.

No es necesario ir todos los meses a la estética para tener un rostro limpio y bien cuidado. Con estos trucos podrás hacer la limpieza tu mismo en casa. Los expertos recomiendan hacer la limpieza facial al menos una vez al mes. Así que toma nota y cuida tu cara.

Primero

Para comenzar con la limpieza del cutis debes en primer lugar limpiar tu rostro concienzudamente. Retira el maquillaje con un poco de crema limpiadora y algodón. Esto ayudará a quitar todas impurezas que tengas. Comienza con la zona de los ojos y luego con otro algodón limpia el resto del rostro.

Segundo

Una vez que hayas retirado el maquillaje y las impurezas es hora de lavar el rostro con agua y jabón.

No uses jabones corrientes ya que puedes resecar demasiado el rostro o bien generar más grasa. Utiliza jabón especial y humedece tu cara con agua.

Aplica un poco de jabón en las manos hasta que se produzca suficiente espuma y con la yema de los dedos en forma circular comienza a limpiar tu rostro.

Retira el jabón con abundante agua tibia y seca cuidadosamente.

Tercero

Ahora que ya tenemos el rostro limpio y libre de impurezas es hora de eliminar la grasa, para realizarlo deberás iniciar el proceso de abrir los poros.

Esto se hace colocando agua a hervir. Cuando esté lo suficientemente caliente toma una toalla y colócala sobre tu cabeza como si fuera un velo. Después acerca tu rostro hacia el vapor por 10 minutos.

El vapor hará que los poros se abran y será más fácil retirar los puntos negros y granos.

Puedes añadir al agua aceite de lavanda, hojas de laurel, eucalipto o manzanilla para relajarte. Recuerda que lo más importante es que tu te sientas bien y disfrutes de lo que estás haciendo.

Cuarto

Ya casi termina el tratamiento casero para eliminar la grasa y limpiar correctamente tu rostro. Ahora lo que debes hacer es aplicar crema exfoliante. Si no tienes puedes usar un poco de azúcar con jabón.

La crema exfoliante se debe aplicar sobre el rostro con pequeños masajes de forma circular. Las zonas que no debes olvidar son la barbilla, la nariz y la frente. No apliques el exfoliante sobre los ojos ni los labios.

De esta manera eliminarás la piel muerta y los puntos negros.

Quinto

La piel grasa es el hogar ideal de los molestos granitos. Luego de que hayas completado la exfoliación puedes comenzar a retirarlos.

Limpia tus manos y utiliza preferiblemente una gasa o guantes para que puedas presionar los puntos negros con las yemas de los dedos. No uses las uñas ya que puedes lesionar la piel de tu rostro.

Cuando finalices con la extracción de los granos. Aplica agua fría sobre el rostro para, en este caso, cerrar bien los poros de la piel.

Sexto

El último paso para terminar con la limpieza facial es aplicar una mascarilla. Utiliza mascarillas para pieles grasas como por ejemplo con plátano, avena y leche.

Esta mascarilla es ideal para reducir el exceso de grasa y hará que tu piel luzca radiante y suave.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest