¿Cómo hacerse Rastas?

Publicado el 17 de Enero de 2019 en General
¿Cómo hacerse Rastas?

Uno de los peinados más raros que existen pero que gustan bastante, son las Rastas o dreadlocks. Se adaptan a cualquier tipo de cabello y más que una moda son una tendencia, un estilo de vida. Muchos quieren aprender Cómo hacerse rastas, en este post os enseñamos a realizarlas.

¿Cómo se hacen y qué son las rastas?

Las rastas son un peinado que se realiza trenzando y enredando el cabello. Es usado comúnmente por los rastafaris, aunque, en los últimos tiempos personas de otras culturas también lo han utilizado.

Para realizarlo debes tener en primer lugar el cabello largo, al menos hasta las orejas. No es necesario que tu cabello sea encrespado pues los dreadlocks pueden hacerse en cualquier tipo de cabello.

También es importante que tengas a mano los siguientes materiales:

- Un peine para rastas.
- Varias ligas de goma.
- Una aguja para tejer.
- Gel para rizos.

Una vez que tengas esto, ya puedes comenzar.

Pasos para realizar el peinado rasta o rastafari

La forma correcta para hacer este peinado es la siguiente:

Primero: Divide el cabello en distintas secciones

Antes de comenzar deberás lavar tu cabello y esperar que se seque. Luego podrás comenzar a separarlo en secciones. Ten en cuenta que con cada sección formarás una rasta, por lo que la separación no debe ser ni muy gruesa ni muy fina. Empieza por la parte de abajo de tu cabello hasta llegar hasta arriba. Utiliza el peine para hacer la separación del pelo.

Segundo: Cepilla cada sección de cabello con el peine rasta

Empieza a cepillar cada sección desde la raíz del pelo hasta el cuero cabelludo, es decir de abajo hacia arriba. Esto deberás hacerlo con mucha paciencia y poco a poco con cada sección. La idea es que el cabello se amontone hacia la parte superior, es decir, cerca del cuero cabelludo. Luego peina de arriba hacia abajo para cargar el pelo.

Tercero: Comienza a tejer el cabello

La aguja para tejer te servirá para rizar el cabello. Toma una sección y con los dedos índice y pulgar sostenlo con fuerza para que puedas insertar la aguja.

Cuarto: Fija las rastas

Con las ligas de goma deberás sugetar cada rasta en la base y en la parte final para que no se suelte.

Quinto: Aplica gel para rizos

Utiliza algún producto en crema que sea para rizar. Esto te ayudará a mantener el cabello hidratado y a la vez te ayudará para que los dreadlocks se formen. Ten en cuenta que es un proceso que lleva días e incluso meses.

Sexto: Enrolla cada rasta

Colocando cada rasta en las palmas de tus manos frótalas para que se vaya enredando. La idea es que se vaya haciendo de forma circular. Esta operación se debe hacer con todo el cabello.

Séptimo: Retira las ligas

Para concluir con el peinado, deberás retirar las ligas luego que hayas formado las rastas. Ahora bien, para que estas duren y no se deshagan con el lavado, no utilices acondicionador y lava tu cabello con jabón de coco, sobre todo los primeros días.

¡Ya puedes disfrutar de tu nuevo peinado!

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest