Cuidados básicos para las pestañas

Publicado el 08 de Octubre de 2018 en Maquillaje
Cuidados básicos para las pestañas

Las pestañas son una parte importante de nuestro rostro ya que se encargan de cuidar nuestros ojos de las infecciones y además hacen que nuestra mirada resalte. Ellas al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo requieren de cuidados.

Sigue los siguientes consejos sobre los cuidados básicos para las pestañas para que siempre tengas una mirada radiante.

¿Cómo cuidar las pestañas?

Para tener unas pestañas siempre perfectas debes tener los siguientes cuidados:

Desmaquíllate

No es bueno dormir con el maquillaje en la cara y más si quieres cuidar tus pestañas. Antes de acostarte siempre debes desmaquillar tus pestañas así como toda tu cara, si no lo haces además de amanecer con los ojos como un mapache, estarás acumulando bacterias en ellos lo cual puede producirte serias infecciones oculares.

Utilizar un producto para desmaquillarte es lo más adecuado ya que de esta forma será más sencillo eliminar todos los residuos de maquillaje que puedas tener. La mejor forma para retirarlo es con un algodón.

Si has aplicado una máscara de pestaña a prueba de agua deberás entonces aplicarte una loción bifásica para poder retirarla.

Cepilla tus pestañas a diario

Otra de las formas para cuidar nuestras pestañas es cepillándolas a diario. Esto ayudará a que se mantengan más fuertes y sanas. En cualquier tienda que venda productos de belleza puedes comprar un cepillo especial para que puedas peinarlas a diario.

Comienza de abajo hacia arriba. Desde la raíz del ojo hasta la punta de la pestaña. Esto te ayudará además a alargarlas de manera natural. Además de esto, aplica un poco de aceite de almendras o de ricino y quedarás sorprendida con los resultados. Ten cuidado para que no caiga en tu ojo.

Hidrata tus pestañas

Es importante tener las pestañas hidratadas, así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo que tenga vellos. Si las mantenemos de esta forma las estaremos ayudando a crecer.

Una forma de mantenerlas hidratadas es aplicando vaselina preferiblemente por la noche. También puedes utilizar aceite de oliva o un poco de té de manzanilla si quieres tener unas pestañas realmente hermosas.

Utiliza una máscara de pestañas de buena marca

Para la cara lo mejor es aplicar productos que sean de buena calidad. No expongas tu rostro por ahorrarte un dinero y mucho menos si se trata de máscara para pestañas.

Comprar una buena máscara no solo te garantizará un excelente maquillaje, sino que además protegerá de infecciones a tus ojos y a tus pestañas.

Las mejores máscaras para pestañas son aquellas que contienen colágeno y elástina.

strong>Cuidado con el rizador

Utiliza el rizador como cuidado para que no maltrates tus pestañas. Si bien es cierto que esta es una excelente herramienta para lucir unas pestañas más largas, es importante que lo uses con precaución.

strong>Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos solares

Los rayos solares y las altas temperaturas debilitan tus pestañas y las resecan. Si vas a exponerte al sol lo mejor es que utilices gafas para evitar daños en tus ojos.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest