Cuidados para el cabello decolorado

Publicado el 29 de Mayo de 2019 en Cuidados cabello
Cuidados para el cabello decolorado

La decoloración es uno de los tratamientos químicos más abrasivos a los que puedes exponer tu cabello. Para evitar que este procedimiento debilite tu melena y haga que pierda su brillo, su belleza y vitalidad, es muy importante que sigas algunos cuidados para el cabello decolorado.

Los reflejos, los baños de color, las mechas clásicas o californianas, balayage, son sólo algunas de las infinitas opciones de decoloración que puedes elegir al tomar la decisión de ir a la peluquería para cambiar tu look.

Si vas a decolorar tu melena y no quieres terminar con el pelo hecho un desastre, deberás aprender cómo cuidar un cabello decolorado para que lo mantengas siempre fuerte y saludable.

Tips para mantener un cabello decolorado vigoroso

¡No lo laves a diario!

El cabello produce naturalmente unos aceites que funcionan como protectores contra la agresión interna y externa a la que lo sometes con el proceso de decoloración.

Lo recomendable es que esperes de 36 a 48 horas para lavarte el cabello. Esto con la intención de no despojarlo de las grasas inherentes que produce el cuero cabelludo y que ayudan a que cada hebra capilar mantenga su humectación y brillo natural.

Otro elemento a tomar en cuenta es que al momento de peinarte debes desenredar tu cabello con sumo cuidado para impedir que el cabello se rompa o se caiga.

Hidrátalo

Una de las principales consecuencias que acarrea la decoloración es la resequedad capilar. Un cuero cabelludo irritado puede ocasionar innumerables daños en la capa externa de la piel, por lo que la hidratación de tu cabello debe ser profunda y constante, por lo menos uno o dos días a la semana.

El empleo de algunos aceites naturales además de hidratar tu cabello y devolverle el brillo perdido, podrá aliviar los síntomas más comunes de la resequedad capilar, entre estos: la irritación, el enrojecimiento, la comezón y la caspa.

Masajear tu melena desde la raíz hasta las puntas con aceite de ricino, de coco o de almendra puede ser la solución a todos estos problemas. Además de hidratarlo y restaurarlo, ayudará a sellar las puntas abiertas y a eliminar cualquier hongo o bacteria que pueda estar alojada en el cuero cabelludo.

Otra de las opciones que puedes tomar en cuenta para que tu cabello recupere el agua perdida por la aplicación de los químicos, son los baños de crema ricos en proteínas y vitamina B5.

Disminuye el uso de la plancha, el secador y las tenacillas

El abusivo uso de estas herramientas que emanan altas temperaturas para alisar, moldear u ondular el cabello, dañan las cutículas del pelo y ocasionan las temidas puntas abiertas.

Para mantener un cabello saludable debes alejarlo del calor excesivo y cortarle las puntas cada dos o tres meses.

Evita la exposición solar y las piscinas

Cuando decoloras tu cabello y este entra en contacto con los rayos solares o el cloro de las piscinas es usual que cambie su color a un tono verdoso.

De igual manera, los rayos UV pueden hacer que el cabello decolorado tenga un aspecto más reseco y áspero. Por lo que es ideal que utilices gorras o sombreros para que estos agentes externos no dañen tu melena.

Sé constante al cuidar tu cabello para que siempre tenga un aspecto hermoso y radiante. ¡Luce una melena más saludable!.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest