Tipos de flequillos femeninos y cuidados

Publicado el 17 de Octubre de 2018 en Peinado femenino
Tipos de flequillos femeninos y cuidados

Escoger un corte de cabello con flequillo suele ser muy arriesgado para muchas mujeres. Algunas nunca se han atrevido a utilizarlo por miedo a que no les quede bien por el tipo de cara. Lo cierto es que la moda es cíclica y están volviendo aparecer los temidos flequillos. Hoy te traemos los tipos de flequillos femeninos y cuidados para que tomes la mejor decisión si quieres probar este tipo de corte de pelo.

Antes de comenzar hay que tener presente que cada flequillo es diferente y que cada uno de ellos pertenece a un tipo de cara. No solo existe el estilo recto, hay otros tipos de flequillos que dependen del largo de la melena, cada uno de ellos requiere de cuidados especiales no basta solo con cepillarlos para dejarlos en su sitio. Aquí te mostraremos algunos de ellos para que renueves tu look.

Tipos de flequillo

Flequillo abierto

Este es uno de los preferidos para utilizar en el verano. Es un flequillo que viene recto pero con la particularidad de que se abre en el medio para dar una apariencia de libertad. Muchas personas lo conocen como flequillo de cortina dado que da esa apariencia. El largo debe estar justo debajo de las cejas y se puede utilizar con todo tipo de cabello.

No importa si llevas el cabello ondulado o liso este flequillo se adapta perfectamente a tu estilo. Es más que todo recomendado para cabellos entre medio y largo porque da un toque juvenil. Son especialmente diseñados para personas de cara ovalada.

Flequillo abierto en largo

Al igual que el flequillo abierto se abre hacia ambos lados pero con la variedad de que, manteniendo siempre la simetría, es un poco desestructurado. La intención de realiza este tipo de flequillo es que nuestro look se vea natural y algo descuidado.

Flequillo largo

Este tipo de flequillos es utilizado fuera de temporadas. Es decir, no importa la época del año en que se realice, siempre está será una buena opción. Las personas de cara redonda se ven muy bien luciendo estos flequillos. Cabe destacar que mientras más largo sea el cabello el flequillo se verá más imponente. Se puede utilizar tipo cortina o totalmente recto, la versatilidad la decide el estilo propio.

Cuidados para mantener los flequillos

El flequillo debe ser tratado con delicadeza. Pero no te desesperes, no tienes que invertir mucho tiempo, con solo seguir estos dos simples consejos podrás mantenerlo siempre hermoso.

No lo toques mucho puesto que suele volverse graso en poco tiempo. Si lo tocas solo lo necesario lo podrás mantenerlo por más tiempo. De ser posible al secarlo intenta abombarlo un poco para que no se pegue tanto a la frente.

Si deseas tener un campo visual libre de cabello lo ideal es que lo cortes periódicamente. Por supuesto esto es en lo casos de que tengas un flequillo recto. Lo ideal es colocarlo junto arriba o encima de las cejas pero jamás tapándolas.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest