Diferencias entre Mechas Californianas y Balayage

Publicado el 18 de Julio de 2018 en Mechas
Diferencias entre Mechas Californianas y Balayage

Las mechas californianas son una técnica para pintar el cabello que consisten en hacer un degradado de color en el cabello, lo cual le aporta luminosidad a este. Muchas chicas lo utilizan ya que las hace lucir un estilo hippie glamuroso, ideal si tienes una personalidad atrevida. Algunas famosas han adoptado este estilo también y la verdad es que el resultado ha sido maravilloso.

Funcionan en cualquier tipo de cabello, eso sí. no se recomiendan en cortes de cabellos cortos ya que no se lograría el efecto deseado. El tamaño ideal es por debajo de las orejas para que puedas lucir el degradado.
Lo mejor de este tipo de mechas es que se pueden jugar con los colores bases del cabello, bien sea rojo, naranja, marrón o rosa, tu escoge el tono deseado y lo demás lo hará tu estilista.

Por su parte, la técnica del Balayage ha sido una evolución de los degradados. A diferencia de las mechas californianas este comienza desde la raíz hacia las puntas, se realiza con pincel y sin papel de aluminio, tampoco requiere de calor. Aporta un efecto natural cabello ya que las mechas son muy finas y se encuentran bien difuminadas.

Técnicas generales para realizar mechas californianas.

El efecto californiano se logra utilizando papel de aluminio. Para hacerlas se requiere aplicar calor en el cabello ya que de esta forma se logra el degradado. El color se aplica desde aproximadamente el medio del cabello hasta las puntas.

Se debe comenzar peinando el cabello para retirar los restos de productos que pueda tener. Luego se recoge todo el cabello hacia la parte delantera de la cabeza para seleccionar la parte que vamos a teñir.

Seguidamente debemos aplicar el color sobre el cabello, envolviéndolo en una base de papel aluminio. Aquí comenzamos a contar los tiempos y debemos vigilar como se va aclarando el cabello para obtener el tono deseado.

Por último enjuagamos y secamos el cabello para ver los resultados finales.

Tipos de mechas Californianas

Existen 3 tipos de mechas californianas:

1. Mechas californianas clásicas:

En este tipo de mechas se aplica un tono más claro hacia las puntas, y las raíces se mantienen de color oscuro o del tono base que se tenga.

2. Mechas californianas invertidas:

Aquí el degradado comienza en la parte de arriba hacia abajo, es decir más oscuro hacia las puntas y más claro hacia arriba. Esta ha sido una de las técnicas con más éxito y una de las más demandadas.

3. Mechas californianas de fantasía

Lo que las diferencia de los otros tipos de mechas son los colores que se utilizan para realizar los degradados ya que aquí la creatividad y la originalidad juegan el papel principal. En las mechas californianas de fantasía se pueden utilizar los colores del arcoiris los cuales se plasman en degradado.

Sin duda toda una obra de arte, ideal para las chicas con personalidades únicas, extrovertidas y muy alegres.

Beneficios de las mechas Californianas

  1. Con estas mechas se consiguen efectos naturales en el cabello.
  2. La técnica permite que visitemos con menos frecuencia el salón de belleza ya que las mechas son más duraderas, por lo que podremos ahorrar un poco de dinero.
  3. Pueden ser utilizadas en cabellos lisos o ondulados.
  4. No importa en tono de tu piel ya que esta degradación esta pensada para chicas morenas o blancas.
  5. Las mechas californianas iluminan el rostro creando un efecto juvenil.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest