El efecto playa y los spray de sal para el pelo

Publicado el 14 de Agosto de 2019 en Peinado femenino
El efecto playa y los spray de sal para el pelo

Ahora que llega el verano y vamos a la playa, es el mejor momento para explicarte el efecto playa en el pelo. Cuando metemos nuestro cabello en el agua salada, el resultado son unas ondas naturales y una textura muy atractiva.

Ahora bien, ¿qué hacemos si queremos conseguir ese efecto sin tener que ir a la playa? Para eso se han creado los sprays de sal para el pelo, capaces de imitar este estilo tan deseado para el verano.

La sal marina es la que logra este efecto tan popular en el cabello. Gracias a sus minerales y composición, logra cambiar la forma natural del pelo.

¿Qué es el efecto playa en el pelo?

Cuando hablamos del efecto playa en el pelo, nos referimos a la textura que toma nuestro cabello al estar en el mar. Usualmente, se forman ondas pequeñas y naturales después de sumergirnos en el agua salada.

No a todo el mundo le ocurre este fenómeno, pues depende exclusivamente del tipo de cabello. Esto suele pasar en las personas con pelo liso o ligeramente ondulado.

Este efecto se da por la cantidad de sal que queda en nuestro pelo. Parece un ingrediente mágico, pues solo con esto el cabello toma esa forma y textura tan deseada en el verano.

Muchas celebridades han optado para este look, que ha venido ganando más y más popularidad con el tiempo. Vanessa Hudgens, por ejemplo, usa el cabello de esta manera muy a menudo, siendo reconocida por su pelo efecto playa.

¿Cómo se realiza el efecto playa en el pelo?

Para realizar este estilo en tu cabello, es necesario un spray de sal para el pelo. Se consiguen en muchas tiendas de belleza o farmacias.

Para conseguir este look, se empieza desde el cabello mojado. Cuando tu pelo esté un 60% seco, utiliza un secador y con tus dedos, dale una forma de ondas. Con tu cabeza hacia abajo, seca desde la parte inferior para darle más volumen. Aplica el spray de sal.

Cuando esté seco completamente, debería tener el efecto playa. Si no estás satisfecha con los resultados, utiliza una rizadora de pelo con un diámetro más fino. Riza algunas piezas esenciales de tu cabello, como las piezas de adelante. Vuelve a aplicar el spray de sal en todo el pelo. Ahora, tu pelo tendrá el estilo deseado para el verano.

Ejemplos de peinados y cortes

Un corte bob largo, es el corte ideal para lucir el efecto playa realizado con spray de sal para el pelo.

También, puedes optar por un bob corto con flequillo. Este tipo de corte con la textura del spray de sal queda muy bien.

El pelo largo y grueso, es también perfecto para lucir unas ondas playeras, pues parecerás una sirena recién salida del mar. Además, un degradado de colores, mejor conocido como balayague, donde las puntas del pelo son más claras que la raíz, es la base ideal para el efecto playa.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest