Toda la información sobre los moldeados y permanentes

Publicado el 05 de Julio de 2019 en Peinado femenino
Toda la información sobre los moldeados y permanentes

Desde la época del glam y el disco de los 80, los moldeados y permanentes han estado presente. Estos tratamientos en el pelo tienen como objetivo darte rizos u ondas en tu pelo, diseñados para durar un largo tiempo. Son ideales si te gusta el look de los rizos con volumen, pero no estás dispuesta a rizártelo todos los días con herramientas de calor.

¿Cómo funcionan los moldeados y permanentes?

Este tipo de procedimientos deben hacerse únicamente y exclusivamente por profesionales. Solamente te los puedes hacer en una peluquería especializada, ya que es un proceso que requiere mucha dedicación y productos especiales.

Para dejarte la forma de los rizos u ondas, se utilizan productos que penetran en lo más profundo de las hebras del cabello, haciendo que pierdan su forma y sean adaptables a la forma que se le desea dar, en este caso, la de rizos u ondas.

¿Qué tan dañino es para el cabello hacerse un moldeado o permanente?

Efectivamente, este procedimiento le causará daño a tu melena. Lo importante es ser constante con los cuidados del cabello antes y después del tratamiento. Así, evitas más daño en tu pelo del que ya está hecho.

Si lo comparas, una permanente o moldeado resulta menos dañina para el cabello que rizarse el pelo todos los días con herramientas que producen una temperatura altísima.

Para mantener la salud de tu melena, tendrás que prestarle mucha atención y hacerte tratamientos acondicionadores profundos al menos una vez a la semana. Además de usar especializados para pelo rizo u ondulado.

Este procedimiento no te quemará el pelo si se hace adecuadamente y en las manos de un profesional especializado.

¿Cómo se ve una permanente?

Cuando pensamos en una permanente, inmediatamente se nos viene a la cabeza los peinados llenos de volumen de los años 80. El resultado de este tratamiento para cambiar la forma de tu pelo es un rizo sumamente marcado, chiquito y definido.

El mejor ejemplo es prácticamente cualquier celebridad de los 80, pues fue en esa época que tuvo su mayor auge. Piensa en la protagonista de la famosa serie The Nanny, que lució unos rizos llenos de volumen gracias a una permanente.

Y un moldeado, ¿cómo se ve?

El moldeado está adaptado a los gustos y necesidades de hoy en día. En la actualidad, los rizos definidos y marcados de los 80 no son la tendencia. En cambio, una onda suave y relajada se hace presente en las melenas de muchas mujeres.

Esta es la diferencia entre una permanente y un moldeado. A pesar de que los productos son muy parecidos, el resultado es diferente. El look del moldeado con sus ondas no tan marcadas se adapta más a las tendencias de la actualidad.

Cuidados después del tratamiento

Después de hacerse el tratamiento de moldeado o permanente, no puedes lavarte el pelo en al menos dos días. Esto es para asegurar que los químicos se asienten correctamente en tu cabello, asegurándote el resultado deseado. Esto suele durar unos meses, quizás cinco, pero si te lavas el pelo muy seguido, su duración será más corta.

También evita usar planchas de pelo o herramientas con calor que puedan estropear el rizo u onda de tu tratamiento.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest