Todo lo que debes saber sobre Pedicura: Tipos, técnicas, cuidado de las uñas

Publicado el 09 de Julio de 2018 en Pedicura
Todo lo que debes saber sobre Pedicura: Tipos, técnicas, cuidado de las uñas

La pedicura es un tratamiento de belleza para el cuidado, limpieza y el mantenimiento de los pies y de las uñas para prevenir enfermedades. Se trata de una técnica muy antigua que data desde el Imperio Romano, la cual consistía en la eliminación de las callosidades de los pies. Con el tiempo al igual que muchas otras cosas esta técnica se fue perfeccionando y dicho cuidado incluyó no solo la eliminación de callosidades, sino también el cuidado de las uñas en esta zona del cuerpo.

Tipos de pedicura

Existen distintos tipos de pedicura los cuales tienen sus particulares técnicas, en todos lo que se busca es el cuidado de los pies y de las uñas. Conoce cuáles son estos tipos de pedicura.


Pedicura normal:

En la pedicura normal se retiran y se hidratan las cutículas, asimismo, se lima, se limpian y se pintan las uñas. También se elimina la piel muerta, así como la callosidades que se forman en la planta del pie y por último se aplica crema hidratante. Con la pedicura normal se busca la prevención de enfermedades por ello su importancia.

Pedicura spa:

La pedicura spa es muy similar a la pedicura normal, pero con algunas técnicas mas detalladas para el cuidado de los pies. Se realiza en centros de belleza y se suelen aplicar productos como parafina, máscaras de barro, sal marina u otros productos para lograr una buena hidratación en los pies, así como mejorar el flujo sanguíneo y relajar los músculos a través de masajes terapéuticos. Incluye también la eliminación de callosidades u otras durezas, así como el mantenimiento de los pies, como cortar, limar y pintar las uñas.

Pedicura de piedra:

La pedicura de piedra es utilizada para relajar y ejercitar los músculos de los pies, así como tratar las posibles molestias o dolencias en esta zona. En este tipo de pedicura se emplean piedras calientes para realizar el tratamiento y aceites naturales para realizar masajes. También se hace mantenimiento en las uñas al igual que en los otros tipos de pedicura.

Técnicas para realizar una buena pedicura

Las técnicas para realizar una buena pedicura son:

  1. Desinfectar previamente todos los materiales que se van a utilizar así como las manos de las persona que realiza la pedicura.
  2. Remojar los pies durante 10 minutos en agua tibia con un poco de jabón antes de comenzar con la limpieza.
  3. Retirar el jabón de los pies, y sumergirlos nuevamente en agua con sal durante 5 minutos, esto ayudará a relajarlos y eliminará las impurezas.
  4. No utilizar productos que resequen la piel.
  5. Nunca utilizar limas de metal.
  6. Luego de realizar la limpieza y mantenimiento de las uñas aplicar crema hidratante en toda la zona.

Consejos de cuidados de las uñas de los pies.

Limar las uñas en forma recta para evitar que estas se encarnen.
Mantener los pies siempre secos para evitar la aparición de hongos.
Acudir al salón de belleza al menos una vez al vez para realizar la pedicura.
Nunca cortar las cutículas.
Mantener los pies hidratados con cremas especiales o aceites.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest