Como lucir un pelo fresco y brillante con el Efecto Wet Hair

Publicado el 05 de Agosto de 2019 en Peinado femenino
Como lucir un pelo fresco y brillante con el Efecto Wet Hair

Cuando se trata de tendencias nuevas para peinados y estilos en el pelo, el efecto Wet Hair es uno de los más destacados.

Este estilo se ha vuelto muy popular en las últimas pasarelas de moda, en donde las modelos lucen este efecto en su cabello. Pero no se queda ahí, pues este estilo ya ha salido del mundo de la moda para ser usado por celebridades como Kim Kardashian, entre otras.

Su popularidad se debe a la facilidad de realizarlo y sus resultados que dotan a quien lo utiliza de un look muy atractivo.

¿Qué es el efecto Wet Hair?

El efecto wet hair se trata de un nuevo peinado que se ha vuelto tendencia en el mundo de la belleza. Como su nombre indica, se trata de un look en el que se simula tener el pelo mojado y recogido hacia atrás, como si acabaras de salir de la ducha.

Este tipo de peinado es especialmente favorecedor si ya tienes el pelo un poco grasoso, pues la misma grasa del pelo facilita la realización de este estilo.

El efecto wet hair se puede lucir tanto en pelo corto, como en pelo largo. Normalmente, se ve más en chicas con una melena larga y abundante, pero también queda muy bien en chicas con un cabello corto.

No es recomendado hacer este tipo de peinado si tienes poca densidad de pelo, pues al peinar el pelo completamente hacia atrás, se termina por resaltar aún más esas entradas.

Si ese es tu caso y aun así quieres optar por este look, puedes considerar colocar un poco de sombra de ojos del mismo color de tu cabello con una pequeña brocha, en esas zonas en donde tienes menos pelo.

¿Cómo se consigue el efecto Wet Hair?

Como ya hemos mencionado, conseguir este peinado es extremadamente fácil. La mejor manera de lograr el efecto Wet Hair, es creando la ilusión de que está mojado. No es necesario que mojes tu pelo en la ducha o en el lavamanos para este look. Todo se logra a través de distintos productos de estilización dependiendo de tu tipo de pelo.

Para las chicas con el pelo fino, es preferible empezar con el pelo completamente seco. Si es con un secador, aún mejor, pues así logras más volumen. Empieza aplicando un poco de agua con un rociador. A partir de ahí, aplica un gel para el cabello sin alcohol en las raíces, y distribúyelo en el resto de tu pelo con la ayuda de un cepillo.

Si tu cabello es rizado, la mejor opción es empezar con el pelo ligeramente húmedo y recién salido de la ducha. Utiliza un spray texturizador en todo el pelo, y añade gel sin alcohol en la raíz. Distribuye el producto en todo el pelo cepillándolo para lograr el efecto wet hair.

Para aquellas con el pelo natural y liso, empieza con el pelo completamente seco. En vez de aplicar gel, utiliza un aceite especial para el cabello. Si es en forma de spray, aún mejor. Peina el cabello para una aplicación uniforme.

Ejemplos de cabellos con el efecto Wet Hair

Si tienes el pelo corto, puedes optar por este sencillo peinado con el efecto Wet Hair.

Un estilo más elegante y recatado también funciona para el efecto Wet Hair.

O el pelo recogido completamente hacia atrás es la versión clásica de este estilo.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest