¿Qué es el maquillaje con glitter?

Publicado el 18 de Marzo de 2019 en Maquillaje
¿Qué es el maquillaje con glitter?

El maquillaje con glitter es una nueva tendencia que consiste en utilizar sombras para pintar los ojos en tonos brillantes y se puede utilizar para dar luminosidad al rostro.

Con esta técnica se realizan infinidades de combinaciones y los resultados son realmente llamativos. Pero, como todo hay que saber como aplicarlos y combinarlos para que nuestro aspecto sea perfecto. Conoce un poco más acerca de este maquillaje y ponte a la moda.

Tipos de maquillaje con glitter

La técnica de maquillaje con glitter es ideal para ir a celebraciones o eventos importantes ya que es un maquillaje muy llamativo y que resalta bastante los ojos. Es tendencia y es una forma muy particular de potenciar al máximo la mirada, así como los rasgos del rostro.

También se puede utilizar para eventos especiales como bailes, presentaciones artísticas o fiestas de disfraces.

Los tipos de maquillaje con glitter son:

Glitter como sombra de ojos

Este es el más utilizado y el que se puede llevar día a día con diferentes combinaciones. La creatividad debe ser toda tuya a la hora de maquillarte. Aunque te recomendamos ojear un poco en la web para obtener buenas ideas.

Glitter para dar luminosidad al rostro

La otra técnica de glitter es utilizar brillo alrededor del ojo o colocar accesorios brillantes. Este maquillaje se utiliza para ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas de disfraces, carnaval o bailes escolares. También lo podemos utilizar para salir de noche o para el día a día pero de forma muy sutil.

Técnica de maquillaje con glitter

Aprende a maquillarte con la técnica de glitter con estos breves y sencillos pasos.

- Paso 1

Para empezar, limpia tu cara con jabón especial para eliminar el exceso de grasa. Luego utiliza una base líquida para lograr un rostro radiante. Seguidamente aplica un poco de polvo compacto para un mejor resultado.

- Paso 2

Aplica sombra de ojos en los párpados. Comienza con un tono blanco o beige que sean brillantes. Luego escoge otro tono, puedes usar colores como el plateado, dorado, rojo, amarillo, azul, blanco, fucsia, verde o negro, todos estos en tonalidades brillantes o escarchadas.

Escoge otro color para que lo apliques sobre el tono de base haciendo como una especie de triángulo o bien para hacer que resalte el tono del medio. Puede ser negro, marrón o azul.

También puedes utilizar accesorios brillantes como calcomanías para el rostro o escarcha para decorar. Trata de combinar dos o tres colores preferiblemente.

Utiliza delineador negro para que apliques sobre el lagrimal, aunque también puedes usar otro color. Todo depende de la combinación que estés usando.

- Paso 3

No olvides utilizar rímel para destacar tus pestañas y tu mirada. Un buen maquillaje siempre debe tener este paso. Si usas postizas mucho mejor porque tu mirada se verá fabulosa.

- Paso 4

Utiliza lápiz de labios que combine con tus ojos pero que no le quite el protagonismo. Puedes usar tono brillantes también o colores claros en tonalidades mate.

- Paso 5

Aplica un poco de rubor sobre tus mejillas. Escoge uno que sea brillante preferiblemente para que haga juego con tus ojos, pero tampoco exageres.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest