¿Qué es el maquillaje strobing?

Publicado el 26 de Julio de 2019 en Maquillaje
¿Qué es el maquillaje strobing?

Desde el año 2015, la tendencia del Strobing dentro del mundo del maquillaje ha marcado tendencia para quedarse. A pesar de que esta técnica siempre ha sido utilizada por maquilladores profesionales, no fue sino hasta hace poco que se descubrió como algo accesible para todo el mundo.

Gracias a una foto que se volvió viral, comparando el maquillaje de Kim Kardashian con una modelo utilizando esta técnica, el Strobing se popularizó y se hizo conocido.

Ahora, desde modelos hasta influencers utilizan este look tan favorecedor como lo es el Strobing, pues logra resaltar la piel y dar un look luminoso lleno de hidratación.

¿Qué es el maquillaje strobing?

El Strobing es una técnica de maquillaje, que gracias al uso excesivo de iluminador y highlight, se realza la piel y las facciones, dejando los puntos más altos del rostro brillantes e iluminados.

Puede existir mucha confusión, y es importante aclarar que el Strobing no es un producto en sí, sino una técnica que se puede lograr con el maquillaje adecuado.

Esta técnica se diferencia de una rutina normal de maquillaje por su uso exagerado de iluminador. En una rutina diaria, también utilizamos highlight o resaltador, pero siempre de una manera ligera y en lugares específicos de la piel.

En cambio, con el Strobing, la iluminación es el punto clave, pues se busca realzar el rostro aplicando iluminador en lugares que usualmente se dejan ignorados. Esto te deja como resultado una piel y un rostro con un look sumamente saludable y natural.

Sin embargo, si tu piel tiene los poros muy abiertos o es grasosa, quizás esta técnica no sea la mejor para ti, pues solamente vas a terminar realzando esos pequeños defectos de tu rostro. Te recomendamos realizar esta técnica si tu piel es seca y no sufres de acné o espinillas.

¿Cómo se realiza el strobing?

Realizar la técnica del Strobing es sencillo, así que no le tengas miedo y anímate a probarla.

Para empezar, realiza tu rutina de maquillaje normal. Te recomendamos usar una base de maquillaje que tenga un look natural y no sea completamente mate, pues eso quitaría el efecto que queremos conseguir con el Strobing.

Aplica un corrector debajo de tus ojos que sea un tono más claro que tu tono de piel, para iluminar tus ojeras. A continuación, sella el corrector con un polvo traslucido o más claro que tu piel.

No apliques polvo en todo tu rostro, sólo debajo de los ojos o lugares donde creas que sea necesario. Recuerda que queremos lograr luminosidad. Finalmente, para la técnica del Strobing, vas a utilizar distintos tipos de iluminador. El secreto de esta técnica es aplicar distintas capas.

Comienza con un highlight en crema, y aplícalo en la punta de tu nariz, el centro de tu frente, arriba de tus cejas, en tus pómulos, y en tu barbilla. Después, con un iluminador en polvo, lo aplicamos en las mismas zonas para sellar el producto en crema y añadir aún más brillo.

Y eso es todo lo que necesitas para aplicar la técnica strobing. Es sumamente fácil y logra un resultado muy favorecedor para la piel.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest