Los masajes más populares, tipos y beneficios para tu cuerpo

Publicado el 04 de Octubre de 2018 en Masajes
Los masajes más populares, tipos y beneficios para tu cuerpo

Para reducir el estrés y los dolores musculares no hay nada mejor que un buen masaje. Por suerte existen muchos profesionales en el ámbito del masaje profesional y a lo largo de la historia se han inventado distintas técnicas como método no solo de relajación sino también de belleza.

Los masajes más populares y sus tipos

Conoce los distintos tipos de masaje que existen y no dudes en realizártelos todos al menos una vez en tu vida.

Comencemos por los más populares:

El masaje sueco

La técnica de este masaje consiste realizar distintos movimientos para lograr la relación del cliente. Es un masaje terapéutico y es uno de los más solicitados. Se utiliza para mejorar la circulación.

Masaje con aromaterapia

Es otro tipo de masaje en el que se emplean varios aceites vegetales con distintas aromas para reducir ciertas dolencias. Los distintos aceites que se utilizan tienen efectos diferentes en el organismo, algunos son estimulantes, otros analgésicos, y también hay relajantes. El más utilizado es el aceite de lavanda.

La técnica con aromaterapia está recomendada para personas que sufren de estrés.

El Masaje deportivo

Se debe realizar antes y después de cualquier actividad física deportiva, ya que funciona para calentar los músculos, relajarlos y descontracturarlos. Además de esto es utilizado para los tratamientos de rehabilitación por lesiones ocasionadas en músculos y extremidades.

Este masaje es uno de los más populares ya que mejora considerablemente el rendimiento preparando el músculo para la actividad. Con este tipo de masaje se previenen y se tratan lesiones.

Masajes reductores

Si lo que buscas es reducir de talla, los masajes pueden ayudarte. Existen distintas cremas reductoras para eliminar la grasa acumulada en los glúteos y el abdomen, así como otras zonas del cuerpo.

Varias sesiones de masajes te serán beneficiosas si las combinas con una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada.

Masaje prenatal

Los masajes en el embarazo son otro tipo de masajes que puedes realizarte. Estos masajes pueden ayudarte a preparar tu cuerpo para ser madre. Se utilizan más que todo para eliminar el estrés el cual es perjudicial para el feto.

Asimismo, son útiles ya que te ayudarán a reducir la hinchazón de las piernas y los dolores de espalda, síntomas comunes durante la gestación.

Masaje con Piedras calientes

En este tipo de masaje a base de calor, se colocan piedras sobre todo encima de la columna vertebral para reducir los dolores. Asimismo, se pueden colocar en otras zonas del cuerpo para relajar los músculos.

Beneficios del masaje para el cuerpo

  1. Nos ayudan a relajarnos y a eliminar la tensión muscular reduciendo el estrés.
  2. A través de los masajes el cuerpo produce endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor.
  3. Estimula nuestra piel haciéndola lucir más brillante e incluso hidratada.
  4. Nos ayuda a reducir de talla.
  5. Mejora la circulación de la sangre.
  6. Ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo.
  7. Son ideales para combatir la celulitis.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest