Medidas de prevención para las peluquerías y peluqueros con el Coronavirus o Covid-19

Publicado el 08 de Abril de 2020 en General
Medidas de prevención para las peluquerías y peluqueros con el Coronavirus o Covid-19

Ahora que el Covid-19 es un riesgo directo en todos los países y diferentes sociedades, es de gran importancia empezar a tomar medidas preventivas en los hogares y en los negocios.

Si bien es cierto que la gran mayoría de los trabajadores han decidido irse de confinamiento doméstico y cerrar temporalmente sus negocios, otros han decidido continuar con su labor.

En algunos países el servicio de peluquería es todavía necesaria, incluso en medio de una pandemia. Los servicios de las peluquerías son considerados como parte de la higiene de las personas que no la pueden realizar por si mismas, y es debido a esto que muchos trabajadores no pueden negarse a ir a trabajar.

¿Qué medidas han de tomarse en las peluquerías para evitar el contagio?

Si se decide continuar trabajando en los negocios, ya sea por razones económicas o donde no se les permite dejar de trabajar, es necesaria y completamente obligatoria la aplicación de medidas y técnicas preventivas para protegerse a sí mismo y a los clientes.

La clave ante toda esta situación es tener una higiene adecuada. El uso de guantes y mascarillas es ahora necesario y obligatorio no solo en el momento de realizar manicura, pedicura u otros servicios, también deben utilizarse desde que se empieza a trabajar hasta que se termine la jornada.

En el caso de los guantes, es necesario que se vayan desinfectando cada 10 o 20 minutos, y cambiarlos por cada cliente atendido. Aunque se estén protegiendo las manos con los guantes, estos también se llenan de gérmenes. Si no se cambian o se desinfectan, estaría exponiendo al cliente a dichos gérmenes.

Otro método importante para prevenir gérmenes y bacterias en el ambiente, es desinfectar el espacio de trabajo al menos 3 veces al día o cuantas sean necesarias.

Asegurarse de que el cliente esté protegido es también muy importante, colocar guantes, toallas desechables y gel desinfectante en la entrada del establecimiento ayudará al cliente a no exponerse a él mismo ni a los peluqueros.

Esta última medida es una de las más importantes, pues es también necesario crear conciencia y exigir al cliente una buena protección si quiere ser atendido. Cliente que no lleve mascarilla o no se haya desinfectado sus manos, no se le debe permitir el ingreso al establecimiento ni ser atendido.

Peluquerías Chinas, ¿Qué técnicas aplican?

Las peluquerías que aún siguen activas en China, tienen sus propias medidas preventivas que podrían considerarse muy radicales respecto al resto de países.

La técnica que los peluqueros aplican en China, es mantener una distancia de 1,5 metros respecto al cliente. Utilizan mascarillas y guantes para trabajar, y algunos, una varilla de largo considerable con el que sostienen en el extremo de la misma las herramientas de peluquería.

Es sin dudar una técnica peculiar y curiosa que pone a prueba las habilidades de los peluqueros al tener que realizar su trabajo con varas. Sin embargo, no recomendamos hacer uso de esta técnica a menos que se sepa manejar.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest