Depilación facial: métodos, cuidados y el mejor momento para hacerlo

Publicado el 07 de Junio de 2019 en Depilación
Depilación facial: métodos, cuidados y el mejor momento para hacerlo

Quitarse los indeseados vellos del rostro, especialmente los del bigote, la barbilla, las cejas, el entrecejo o las mejillas es la obsesión de muchísimas mujeres. En este artículo te hablaremos sobre la depilación facial: métodos, cuidados y el mejor momento para hacerlo. ¡Y olvídate de una vez por todas de esa pesadilla!

La piel de la cara es tan sensible que la depilación en esta área específica del cuerpo demanda de métodos, atenciones y cuidados muy diferentes a los que usamos en los brazos, piernas o en cualquier otra zona velluda de nuestra anatomía. Por ello, es tan importante que usemos las herramientas adecuadas para que este proceso sea tanto efectivo como lo menos doloroso posible.

Métodos de depilación facial

Pinzas: esta es la opción más práctica y asequible para eliminar los pelitos de las cejas y los vellitos que puedan emerger en el labio superior, en el mentón, en la cien o en el entrecejo. Sin embargo, esta herramienta tiene algunas desventajas: conlleva tiempo, paciencia y sólo es de beneficio para esas mujeres que no sufren de excesiva vellosidad.

Ceras y bandas depilatorias: su efectividad es bastante alta pero puede causarle irritaciones a las pieles más sensibles. En caso de utilizar cera caliente, se debe tener muchísimo cuidado para no quemar ni causarle lesiones a la piel del rostro.

Cremas depilatorias: esta metodología aunque no arranca el vello de raíz, es realmente sencilla de realizar y lo mejor es que ¡no causa dolores!. Su eficacia es muy similar al de las cuchillas, pero sin riesgos de cortaduras.

Depilación con hilo: esta técnica en la que se elimina el vello con un hilo de algodón o de seda, te puede brindar óptimos resultados en las cejas. Además es uno de los métodos menos agresivos y precisos que puedes utilizar.

Depiladora eléctrica: esta herramienta es súper práctica porque puedes utilizarla desde tu hogar. En zonas sensibles puede resultar molesto pero tendrás garantizado que el vello dejará de salir durante las próximas 3 o 4 semanas.

Depilación Láser: este es el tratamiento más efectivo que existe para las mujeres que tienen mucho vello, no obstante, es sumamente caro y requiere de varias sesiones para garantizar una depilación definitiva. Sólo podrás realizarlo de la mano de un profesional.

Las máquinas de afeitar, a pesar de conformar un método rápido y cómodo, que podrías realizar en cualquier lugar. No es recomendable para el rostro, ya que con la cuchilla sólo lograrás que el vello crezca más grueso, oscuro y con mayor rapidez, agravando el problema.

Cuidados antes de la depilación facial

Antes de depilarte cualquier área del rostro debes garantizar que esta se encuentre totalmente limpia y libre de impurezas. Lo ideal es que te realices una exfoliación suave para evitar los temidos vellos encarnados o enquistados.

¡Nunca depiles zonas que presenten heridas o que se encuentren irritadas. Y Posterior a la depilación, evitar el uso de maquillaje y la exposición solar, ya que así impedirás que se irrite tu piel.

También te recomendamos el uso de cremas o lociones con activos refrescantes, tales como el mentol o el cedrón, así reducirás ese efecto de picazón y enrojecimiento.

Por otra parte, y conociendo los métodos y cuidados que debes tener en cuenta al realizarte una depilación facial, es importante que sepas que el momento ideal para hacerlo es por la noche, justo antes de irse a dormir. La razón principal reside en que a esa hora se eleva nuestra temperatura corporal y los pequeños vellos que no pudimos retirar durante el proceso, se contraen y se notan menos. Además de que durante el descanso la irritación causada por la depilación se calmará y por la mañana podrás hacer tu rutina diaria de limpieza y maquillaje.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest