¿Es necesario lavarse el pelo cada día?

Publicado el 11 de Enero de 2019 en Cuidados cabello
¿Es necesario lavarse el pelo cada día?

Si te gusta cuidar tu cabello, seguro que te habrás hecho esta pregunta muchas veces pues hay muchas dudas sobre el tema. Algunos dicen que es malo hacerlo todos los días. Otros piensan que dos veces a la semana es suficiente. Un estilista dijo un día que cada 15 días. En fin.

La verdad es, que todo depende el tipo de cabello. También de las actividades que realicemos a diario y del tipo de champú que se utilice.

Analicemos entonces si es necesario lavarse el pelo cada día

No hay que ser experto en el tema para poder responder a esto. Nuestra lógica nos dice que no es necesario lavarlo a diario realmente, las razones son las siguientes.

El cabello puede estar varios días sin ser lavado y esto es algo que todos hemos probado en algún momento. Si pasamos varios días sin hacerlo no pasará nada más que, en algunos casos, un ligero olor desagradable.

Hay mujeres que se lavan el pelo a diario por cuestiones de higiene. Mientras que otras afirman hacerlo una vez al mes.

Pero bien, quienes lo lavan a diario seguro que lo hacen porque, por ejemplo, sudan mucho haciendo deporte o porque no van al salón de belleza para arreglarlo. La gran mayoría lo lavan dos veces a la semana y sobre todo si son chicas que utilizan el secador o la plancha.

Quienes acuden al salón de belleza con frecuencia es probable que lo laven una vez por semana. Según los estilistas, son las chicas con cabellos lisos las que se lavan el pelo con más frecuencia.

En cambio las chicas con cabellos rizados por lo general pasan hasta más de 20 días sin lavarlo y sobre todo si se aplican tratamientos para alisarlo.

¿Cada cuanto tiempo deben lavar su pelo los hombres?

Pues bien, en el caso de los chicos la cosa cambia solo un poco. La mayoría lava su cabello a diario, pero tampoco es necesario.

Los hombres sudan más que las mujeres así que lo ideal es lavar el cabello con frecuencia para evitar malos olores. Si es a diario mejor ya que es parte de la higiene, pero si lo hacen cada dos días no pasará nada.

Productos ideales para el lavado del cabello

Para cada tipo de cabello hay un champú ideal. Es importante conocer como es nuestro cabello para poder aplicar el producto que vaya con el.

También hay que saber que cantidad de producto aplicar, ya que si aplicamos mucha cantidad podemos resecarlo mucho, cuestión a evitar si queremos un cabello con brillo. No hay que exagerar con el uso del champú.

Algunos hombres se lavan el pelo con gel de baño. Esto no es recomendable ya que el jabón reseca mucho el cabello.

Leer las etiquetas antes de comprar el producto es indispensable para cuidar adecuadamente nuestro pelo. Así que ya saben. Utilicen sólo los productos recomendamos por lo estilistas y que preferiblemente sean de marcas reconocidas para tener un cabello envidiable.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest