Principales técnicas y consejos de maquillaje

Publicado el 19 de Septiembre de 2018 en Maquillaje
Principales técnicas y consejos de maquillaje

La mayoría de las mujeres ama el maquillaje, pero no todas saben realmente todas las última tendéncias para maquillarse. Si estas interesada en mejorar la manera en que te maquillas no te preocupes pues estamos aquí para ayudarte. Has llegado al lugar correcto para aprender las principales técnicas y consejos de maquillaje con las cuales lograrás resultados sorprendentes. Busca lápiz y papel y apunta las mejores ideas.

Las principales técnicas y consejos de maquillaje son:

Limpiar bien la cara

Es muy importante lavar bien el rostro antes de aplicar el maquillaje. Para ello lo primero es pasar una toalla desmaquilladora para retirar el exceso de grasa y otras impurezas. Luego lavar la cara con agua y jabón. Dejar secar y no olvidar el uso de cremas exfoliantes de vez en cuando para remover las células muertas.

El uso de cremas hidratantes nos ayudará a preparar la piel para el maquillaje.

No aplicar demasiado maquillaje

Maquillarse no es solo aplicarse un montón de productos en la cara para tapar las imperfecciones, No!, más bien el exceso de maquillaje puede hacer que nos veamos fatal.

La idea es siempre lograr un resultado que se note natural y que resalte nuestra belleza. Así que lo mejor es aplicar el maquillaje correctamente para nunca se vea en exceso.

Utilizar buenos productos

Si queremos lograr un buen maquillaje debemos realizar también una buena inversión. Utilizar productos de mala calidad nos puede ocasionar reacciones adversas en nuestro rostro, además de que se notará en nuestro maquillaje, así que si quieres lograr un buen maquillaje compra productos de buena calidad.

Comprar brochas y pinceles

Si bien puedes aplicar el maquillaje con la yema de los dedos, lo mejor para tener buenos resultados y lograr difuminar bien el maquillaje, es contar con distintas brochas y pinceles.

Utilizar corrector para las ojeras y otras imperfecciones

Para lograr un buen maquillaje hay que utilizar los productos adecuados para cada área de la cara. Por ejemplo, lo mejor para tapar las ojeras es el corrector en tono beige u ocre, ya que está diseñado para esta zona de la cara.

Para tapar granitos u otras imperfecciones debes utilizar una crema en tono verde, y para las venitas un tono lila. Si son manchas oscuras aplica un tono amarillo.

Escoge una base que sea acorde con tu color de piel

La base debe ir con tu tono de piel y se debe aplicar con una esponja o con la yema de los dedos dando pequeños golpes en la cara hasta extenderla completamente. Evita regarla con la esponja ya que solo lograrás removerla y nada quedará en tu rostro.

Aplica el polvo con una brocha

Lo mejor para colocar el polvo en el rostro es con brocha, así no removerás la base.

Utiliza vaselina para hidratar tus labios.

Si tienes unos labios resecos aplica un poco de vaselina para hidratarlos. Luego puedes delinear con un lápiz de color y obtendrás un labio bonito.

Nunca olvides ni el rubor, ni la máscara de pestañas.

Para lograr un buen maquillaje debemos siempre usar un poco de rubor en los puntos altos de nuestros pómulos para resaltar los rasgos. Nunca utilizarlo en la nariz. Asimismo, no podemos olvidar la máscara de pestañas para hacer que estas resalten.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest