Como realizar trenzas africanas, todos los detalles y ejemplos

Publicado el 27 de Julio de 2018 en Trenzas
Como realizar trenzas africanas, todos los detalles y ejemplos

Hacerse trenzas africanas, es otra forma muy original de arreglarse el cabello que consiste en realizar muchas trenzas comenzando desde el cuero cabelludo. Por lo general se realizan en forma rectas pero también pueden hacerse de otras formas geométricas.

Como su nombre indica, son inspiradas en antiguos peinados africanos.

En cuanto a su duración y cuidados, son muy duraderas. Con ellas puedes lavarte el cabello, pero eso si, cuidadosamente para no estropearlas. Lo mejor para su correcto mantenimiento es aplicar un poco de grasa en el cuero cabelludo para evitar que este se reseque, genere caspa o se caiga.

Este peinado es tan versátil que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Incluso hay algunos que los usan desde muy temprana edad.

¿Cómo realizar trenzas africanas? Técnicas

Para realizar trenzas africanas hay que tener a la mano los siguientes materiales:

  • Un peine para separar el cabello, y un cepillo para desenredar.
  • Un rociador con agua para humedecer el cabello.
  • Pinzas plásticas o gomas para separar el cabello.
  • Gomas de pelo pequeñitas pueden ser unicolores o multicolores para sujetar las trenzas.

Puedes encontrar los productos aqui:

Ahora bien, para comenzar debes en primer lugar desenredar bien el cabello para que luego puedas separarlo por secciones.

Es importante humedecerlo para que sea mas fácil manejarlo, y para que las trenzas queden bien.

Comienza de forma ordenada. Primero divide todo el cabello en dos partes. Luego una de las secciones divídela en 3 partes más, y a su vez de esa misma sección separa algunos mechones, todo depende del tamaño en que vayas a realizar las trenzas.

Una vez que hayas hecho las divisiones comienza a trenzar ese lado.

De la misma forma deberás hacer con la otra parte del cabello. Recuerda sujetar las trenzas con las gomas cuando termines de trenzar.

No olvides aplicar un poco de crema suavizante en cada trenza para hidratar el cabello.

Ejemplos que hay que tener en cuenta

Hay muchas formas de trenzar el cabello y queremos compartirlas contigo en esta sección para que tengas algunas ideas de peinados que puedes mandarte a realizar o aprender a hacerlos tu misma.

Comencemos:

1. Trenzado africano con el cabello recogido:

Como puedes ver en la imagen, en este trenzado se recoge todo el cabello y las trenzas se realizan desde el principio de la cabeza. Van sujetas desde el cuero cabelludo y se realizan hacia la parte de atrás, cuatro trenzas son suficientes para completarlo. Este peinado ha sido tendencia durante estos últimos años, incluso muchas artistas de la farándula lo han utilizado. Es un peinado ideal para el verano.

2. Trenzado africano trenzas finas y gruesas combinado:

Este peinado es muy parecido al anterior. Notemos que se recoge todo el cabello, pero se combinan dos tipos de trenzas unas finas y otras mas gruesas. Aquí se realizan 6 trenzas hacia atrás tomadas también desde el inicio de la cabellera.

3. Trenzado africano con figuras geométricas:

En este caso las separaciones de las trenzas tienen diseño de figuras geométricas que le dan un toque bastante original a este tipo de trenzado. Algo que sin duda solo puede hacer un profesional. Hermosas ¿verdad?.

4. Trenzado africano con extensiones de colores.

Ideales para darle un toque de color y estilo a tu vida. Este trenzado se utiliza suelto y se le añaden extensiones para darle más volumen a la cabellera. Si eres original, atrevida y con una personalidad única, sin duda que es para ti.

Puedes encontrar algunas opciones aquí:

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest