Principales cosas a tener en cuenta con la depilación láser

Publicado el 31 de Octubre de 2018 en Depilación
Principales cosas a tener en cuenta con la depilación láser

Durante años las personas han luchado en contra de los vellos. Las mujeres siempre andan en una constante de búsquedas de opciones en cuanto a depilación se trata. Existen decenas de métodos para combatir el molesto vello y entre ellas tenemos las depilaciones láser. Este es uno de los métodos con más éxito de los últimos tiempos, pero tiene muchos pros y contras. Por ello te queremos mostrar las principales cosas a tener en cuenta con la depilación láser.

Se debe tener en consideración que aunque este tipo de tratamiento no debería causar efectos secundarios es mejor estar atentos en caso de presentar cualquier síntoma extraño. No todas las pieles son iguales pero tienen algo en común, antes de iniciar la depilación láser se les debe prestar ciertos cuidados previos.

Pasos que debes seguir antes de iniciar la depilación láser

Estas son las principales recomendaciones antes de comenzar el proceso de depilación:

- Es importante que la piel no haya estado expuesta el sol por al menos un mes antes de iniciar el proceso. Ya que con los rayos del sol la piel se pone un poco sensible al estar en contacto con el láser puede ocasionar quemaduras.

- La piel debe estar completamente limpia. Es recomendable antes de ir a la primera sesión se debe exfoliar toda la zona y posteriormente lavarla con un jabón hidratante.

- Antes de iniciar la sesión la piel no debe tener residuos de crema hidratante.

- La depilación debe hacerse en instalaciones adecuadas y con verdaderos profesionales. Los esteticistas no titulados en centros de belleza no oficiales no tienen las herramientas necesarias para poder depilar adecuadamente. Por ello recomendamos enfáticamente depilarse sólo con profesionales titulados.

¿Qué debo hacer después que haya comenzado el tratamiento de depilación láser?

Esta es una de las preguntas que miles de mujeres se hacen despues de depilarse. La respuesta es muy sencilla. Después de las primeras sesiones de depilación trata en la medida de los posible de que el sol no tenga contacto directo con la piel. Lo recomendable es usar un protector solar de alto espectro para evitar manchas y quemaduras.

También es necesario que antes de dormir se le agregue cierta hidratación a la piel. Un consejo seria realizar una ducha antes de dormir con agua fresca no caliente y luego colocarse una crema hidratante. A parte y de ser posible, la piel no debe estar en contacto con telas rugosas durante toda la noche.

Es preferible acudir a la sesión de depilación con la zona a depilar debidamente rasurada. Pero en caso de llevar el vello muy largo permítele al profesional primero que rasure la piel antes de iniciar su trabajo.

Una vez culminado el proceso de depilación láser, hay que mantener bien hidratado el cuerpo y comer alimentos como la piña, que nos ayudan a regenerar los tejidos. A parte es recomendable usar cremas especiales para después de la depilación. De esta manera no solo se mantiene hidratada la zona depilada sino que le devuelve el brillo natural.

Ten en cuenta estos consejos y verás como aprovecharas al máximo los beneficios de la depilación láser.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest