¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la crema de protección solar?

Publicado el 11 de Septiembre de 2019 en Piel
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la crema de protección solar?

Los protectores solares son fundamentales para una correcta exposición al sol, ¿sabías que no solo en verano se tienen que usar?. Pues sí, todos los días antes de salir de casa hay que usar protector solar para protegerse de los rayos UV.

¿Sabes cómo escogerlo?. Estos productos se deben elegir con el factor de protección correcto y apropiado para tu tipo de piel. También es importante seguir algunas técnicas para que funcionen correctamente. ¡Descubre aquí cuáles son los mejores protectores solares y protégete del sol!.

El protector solar es fundamental para todos, pero con obvias diferencias en función del tipo de piel y su sensibilidad.

¿Cómo escoger un protector solar?

El factor de protección solar (indicado en la etiqueta con el texto SPF) indica la capacidad del producto para filtrar los rayos UVB:

Por ejemplo, los protectores solares en crema con SPF igual a 15 pueden llegar a bloquear el 93% de los rayos UVB. Y, los protectores solares con SPF 30 llegan a bloquear el 97%, pero ningún SPF puede alcanzar el 100%, ni siquiera 50+.

Para que un producto se defina como un "producto solar", se debe garantizar una protección suficiente contra los rayos UVA, igual por lo menos a 1/3 del SPF declarado en la etiqueta.

Estos productos pueden ser reconocidos por la etiqueta especial en un círculo con las palabras "UVA" que se muestra en la caja donde viene el producto.

La elección del factor de protección del protector solar que se debe usar dependerá del tipo de piel, así como del color y del tipo de cabello. Se debe tener en cuenta que las personas tienden a usar menos producto solar del necesario (tanto en términos de cantidad como de frecuencia de aplicación) lo cual es un error.

Una reducción significativa en la cantidad aplicada de protector solar reduce el nivel de protección, por lo que es importante que se sigan las instrucciones de uso y advertencias correctas y, en caso de duda, es mejor optar por factores de alta protección.

¿El protector solar en crema o en spray?

Ambos productos cuentan con fortalezas y algunas pequeñas desventajas.

Por lo general, las cremas de protección solar tienen costos más económicos y el formato de botella o tubo le permite dosificar mejor el producto para aplicarlo en la cantidad correcta, además de ser fácil de administrar y conservar.

Las versiones en forma de aerosoles agradan mucho más a los consumidores. Esto se debe a facilidad de aplicación en las áreas del cuerpo que son difíciles de alcanzar o en las que es más difícil extender la crema.

Sin embargo, es bueno estar atento al uso de protectores en aerosol.

El problema es que los recipientes a presión contienen ingredientes inflamables y, por lo tanto, no deben almacenarse a temperaturas muy altas y hay que evitar mantenerlas cerca de fuentes de calor peligrosas.

En algunos aerosoles la presencia de alcohol puede hacer que el producto sea inflamable y no se absorba de forma tan eficiente como los protectores que vienen en formato tubo.

A continuación te ofrecemos un listado de los mejores protectores solares que puedes adquirir


Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest