Tipos de depilación y características

Publicado el 24 de Septiembre de 2018 en Depilación
Tipos de depilación y características

La depilación es una técnica para eliminar el vello. Normalmente se realiza mediante la aplicación de un producto determinado que ayuda a la eliminación del vello. Pero ésta no es la única forma de depilación pues también se puede realizar por medio de rayos X.

Los tipos de depilación que existen son:

Depilación brasileña

Es la eliminación del vello de la zona del pubis o del bikini dejando un triángulo en la zona púbica alta. Se realiza mediante la aplicación de cera que puede ser fría o caliente. Está depilación es una de las más frecuentes. La cera debe ser aplicada por una persona profesional ya que esta área del cuerpo es muy sensible.

En la depilación brasileña también se puede retirar todo el vello, sin embargo esto es algo que no se recomienda ya que ellos nos protegen de las infecciones. No obstante si se realiza es bueno conservar una buena higiene.

Hay otras chicas que prefieren dejarse un poco de vello y realizarse figuritas, esto también es válido.

Depilación con hilo

Es una técnica hindú para la eliminación del vello. Para ello se emplea un hilo. Esta forma de depilación es económica e indolora. Sus efectos son más duraderos que la depilación con cera. Y lo mejor de todo es que no produce irritación.

Debe ser realizada por una persona profesional, y se utiliza para depilar las cejas. La técnica consiste en enroscar el hilo y hacerlo girar sobre la piel, para levantarlo el folículo. Esto facilita su extracción desde la raíz y permite que se retire todo el vello no deseado.

Depilación con cera

Este es el tipo de depilación más utilizada. Para realizarla se debe aplicar cera en la zona a depilar. Existen distintos tipos de cera para retirar el vello. Puede ser fría, tibia o caliente y todas tienen el mismo efecto.

La cera debe ser aplicada preferiblemente en un salón de belleza para obtener buenos resultados y sobre todo dependiendo del área que se vaya a depilar.

La depilación con cera se puede realizar en cualquier área del cuerpo. Lo malo es que la técnica es dolorosa, puesto que la manera de eliminar el vello es estirando de la cera una vez aplicada en la piel pero los resultados son fabulosos.

Este tipo de depilación es temporal, pero sin embargo, es relativamente duradera. Asimismo, se realiza de forma rápida y práctica. Su costo es económico y puede realizarse en casa.

Depilación con láser

Este es el tipo de depilación más duradero que existe. Es indoloro y permanente. Consiste en la aplicación de rayos láser para la extracción de los vellos, aplicando calor alrededor del mismo para destruir el folículo. Es costoso pero vale la pena realizarlo. Solo puede ser realizado por profesionales de la belleza en lugares aptos.

Para lograr la extracción permanente el vello, se requiere de varias sesiones. Estás dependerán del tipo de piel de la persona, así como del tipo de vello y color.

La depilación láser se puede realizar en áreas como la cara, las piernas, los brazos, el abdomen y la zona púbica.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest