Diferentes tipos de uñas y consejos para sus cuidados básicos

Publicado el 04 de Julio de 2018 en Manicura
Diferentes tipos de uñas y consejos para sus cuidados básicos

Para muchas mujeres sus manos y uñas representan una parte importante de sus intereses y es que unas uñas bien arregladas captan la atención de cualquier persona. Para muchas personas arreglarse las uñas es importante para estar mejor consigo mismas y es por eso que hoy queremos hablarte de los distintos tipos de uñas y cuidados básicos para que sepas todas las opciones de las que dispones. Comencemos:

1. Uñas naturales

Las uñas naturales pueden llevarse cortas o largas. Si están cortas es preferible limarlas de forma recta y pintarlas con brillos en tonos claros. También se recomienda hacerle decorado tipo francés para hacer que se vean más largas y en el caso de las uñas naturales largas, se pueden realizar diferentes diseños e igualmente se pueden limar de diferentes formas, hay quienes las utilizan redondas, puntiagudas o cuadradas todo es cuestión de gustos.

2. Uñas artificiales:

Son aquellas que se realizan con distintos materiales y que sirven para alargar la uña natural. Se clasifican en:

a. Uñas acrílicas:
Estos tipos de uñas son las más utilizadas por las chicas ya que suelen ser las más duraderas por ser resistentes a los golpes. Pueden utilizarse en tono natural y en ellas se pueden realizar cualquier tipo de diseños. En cuanto a largo de las uñas este puede ser de cualquier tamaño y forma. Su mantenimiento es aproximadamente de cada 15 días.

b. Uñas de gel:
Son otro tipo de uñas artificiales ideales cuando quieres que tus uñas se vean naturales. También funcionan como una forma de proteger la uña natural y su aplicación es más sencilla que la uña acrílica, eso si su tiempo de duración es inferior, aunque no necesitan ser retocadas tan seguido.

c. Uñas de porcelana
Son muy parecidas a las uñas acrílicas, pero pueden resultar más frágiles por lo que requieren de más cuidados. Su aplicación es muy similar y los resultados son igual de impactantes.

Cuidados básicos para tus uñas: Consejos a practicar.

Mantén tus manos siempre secas.

La humedad constante en las manos es enemigo de las uñas ya que puede ocasionar hongos u otras infecciones, además daña la cutícula, por lo que debes procurar tenerlas lo más secas posible. SI eres muy sudorosa aplica algún talco para eliminar la humedad.

Utiliza preferiblemente las uñas limadas en forma recta.

Así evitaras que las uñas se encarnen y no podrás lastimarte ya que si las tienes afiladas podrías rasguñarte.

No fumes.

Fumar es negativo en todos los aspectos y también para tus uñas ya que puede mancharlas de amarillo.

No utilices acetona a menos que se te indique.

La acetona reseca las cutículas y si tienes uñas artificiales puede deteriorarlas. Utiliza preferiblemente quita esmalte sin acetona para remover la pintura.

Mantén tus manos y uñas hidratadas.

Aplica crema hidratante a diario en tus manos y uñas para que luzcas una piel reluciente.

Limpia constantemente tus manos.

No basta con tener las uñas arregladas pues también es importante limpiar las manos y las uñas sobre todo por la parte de abajo que es donde se acumula la suciedad.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest