Descúbrelo todo sobre los bálsamos labiales

Publicado el 09 de Agosto de 2019 en Maquillaje
Descúbrelo todo sobre los bálsamos labiales

Todos queremos unos labios suaves e hidratados, que no tengan nada de sequedad ni grietas. Ahora bien, ¿cómo logramos eso? Ahí están los bálsamos labiales para ayudarnos, cremas hidratantes pensadas para reparar e hidratar la piel tan delicada de los labios.

Existen muchísimas variedades de este mismo producto. Hay bálsamos que vienen con colores y tinta para dejar un bonito color en los labios, pensados para ser usados durante el día. También existen mascarillas pesadas para hidratar a fondo, con la intención de ser usadas durante la noche.

En general, todas estas variaciones prometen el mismo resultado: unos labios brillantes, suaves e hidratados.

¿Qué son los bálsamos labiales?

Los bálsamos labiales son una especie de crema con una consistencia parecida a la cera. Es decir, tienen una textura gruesa y un poco grasosa. Estos, tienen la capacidad de aliviar y curar los labios agrietados, maltratados y secos.

Actualmente, los bálsamos vienen en una variedad de numerosos sabores y olores, incluso ahora vienen con colores para dejarle un tinte a tus labios. Algunos tienen una textura pegajosa mientras que otros no. Todo depende del producto y cómo de efectivo promete ser.

¿Son efectivos los bálsamos labiales?

En general, sí, todos los bálsamos labiales son efectivos. Sin embargo, cada producto funciona diferente, puede que algunos te funcionen bien y otros no. Lo mejor es ir probando distintos bálsamos labiales hasta conseguir el ideal para nuestra piel.

Todo depende de qué estás buscando. Si lo que estás buscando es una solución rápida para obtener labios suaves, un bálsamo labial grueso te dará buenos resultados. Te recomendamos aplicarlo en las noches a forma de mascarilla, para que a la mañana siguiente tengas labios hidratados y brillantes.

Si lo que quieres es algo sencillo y liviano, para tener un poco de color en tu boca y evitar la sequedad, un producto como los bálsamos labiales estándar son perfectos para ti. Vienen en distintos colores y logran darles un brillo natural a los labios mientras los hidratan.

Incluso, puedes hacer tu propia receta de bálsamo labial. Basta con realizar una búsqueda ràpida en internet para conseguir miles y miles de recetas, todas muy fáciles de hacer con ingredientes accesibles.

¿Cuánto duran los bálsamos labiales?

Los bálsamos labiales no están diseñados para durar un largo tiempo en los labios. Pueden durar unas pocas horas como máximo. Si comes o besas a alguien, se retira el producto. Tienes que tener esto en cuenta, pues lo mejor es llevar un bálsamo labial en la cartera para volverlo a aplicar cuando sea necesario.

¿Cómo se quitan los bálsamos labiales?

Retirar los bálsamos labiales es muy fácil. Basta con solo utilizar un algodón o paño húmedo, pasar por los labios, y listo.

Son perfectos para aplicar antes de un pinta labios, ya que el producto se verá mejor si tienes los labios bien hidratados. Especialmente, si piensas aplicar uno mate, hidratar es necesario e imprescindible como preparación. Si así lo deseas, también puedes exfoliar tus labios para un mejor resultado. Agrega un poco de azúcar en tu bálsamo labial para transformarlo en un exfoliante.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest