¿Cómo utilizar la plancha para alisar tu cabello?

Publicado el 12 de Diciembre de 2018 en Alisado de cabello
¿Cómo utilizar la plancha para alisar tu cabello?

Una de las mejores invenciones para el cabello ha sido la plancha y así lo afirman muchas personas. Pero, realmente sabes ¿Cómo utilizar la plancha para alisar tu cabello sin dañarlo?.

Como eres importante para nosotros y nos preocupamos por tu bienestar hemos querido darte unos consejos sobre este tema. Nuestra idea es que puedas aprender a cuidar tu cabello en casa, de la forma más económica y cómoda posible.

Toma nota y cuida de cada parte de tu cuerpo, pues solo tendrás una vida para hacerlo.

6 Consejos para aprender a utilizar la plancha para alisar tu cabello sin dañarlo.

Para tener un cabello hermoso hay que cuidarlo a diario. No siempre se necesita hacer grandes inversiones de dinero pues hay muchas formas económicas para cuidarlo.

Sigue los siguientes consejos y dale vida a tu pelo para que luzcas siempre radiante a pesar del uso de la plancha.

Primero

Si quieres cuidar tu cabello y evitar que éste se dañe con el uso de la plancha debes en primer lugar tener una plancha de buena calidad.

En el mercado existen infinidades de marcas y modelos pero las mejores son aquellas cuya plancha es de cerámica. Olvídate de las planchas metálicas pues calientan demasiado el pelo y pueden quemarlo.

Busca marca reconocidas y no escatimes en el precio. A veces lo barato puede salir muy caro.

Segundo

Utiliza peines de cerdas suaves para alisar el cabello. Si tienes el cabello lacio lo mejor es que busques peines que sean suaves. Los mejores son los de plástico con las cerdas separadas.

Ahora bien, si tu cabello es grueso y ondulado, antes de comenzar a plancharlo deberás desenredarlo con mucho cuidado. También deberás usar este tipo de cepillos pero con bastante delicadeza para no maltratarlo.

Tercero

Utiliza protector térmico antes de comenzar con el proceso de planchado. Esto es lo mejor para cuidar el cabello y evitar que se queme con el calor de la plancha.

Cuarto

Seca tu cabello antes de utilizar la plancha. Si tienes el cabello mojado no debes pasar la plancha por el ya que lo dañarás. Lo mejor es secarlo primero con el secador de cabello y luego usar la plancha para que quede perfecto.

Quinto

No uses la temperatura máxima para plancharte el cabello. De seguro habrás notado que tu plancha tiene distintos grados de temperatura. Pues bien, no utilices el grado mayor.

Deja a un lado aquella creencia de que si está a mayor temperatura, más liso quedará tu cabello.

Cada grado de calor es para un tipo de cabello en específico. Por ejemplo, si el cabello es fino la temperatura ideal es 160°. Para pelos vírgenes sin color 180° y para cabellos gruesos la temperatura ideal es 230°.

Sexto

Divide el cabello por zonas. Lo mejor cuando utilices la plancha es dividir el cabello y tomar mechones pequeños. De esta forma obtendrás mejores resultados y tu cabello lucirá realmente hermoso al finalizar con el planchado.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest