Beneficios del masaje craneal

Publicado el 04 de Marzo de 2019 en Masajes
Beneficios del masaje craneal

Un buen masaje en cualquier parte de nuestro cuerpo nunca está demás. Los masajes son ideales para relajarnos y sirven para estimular nuestro aparato circulatorio y traen múltiples beneficios a todo el organismo. Son tan necesarios que hasta para los bebés están recomendados.

En esta oportunidad estaremos conociendo específicamente los beneficios del masaje craneal.

¿Qué es el masaje craneal y cuáles son sus beneficios?

El masaje craneal es aquel que se realiza en la zona del cráneo. Incluye también la cara, el cuello y los hombros. Se realiza para eliminar la tensión en éstas áreas del cuerpo, así como para eliminar dolores o cualquier otra molestia.

Cuando tenemos estrés es muy probable que desarrollemos tensión en estas áreas. Pero, por suerte podemos reducir esa sensación mediante un masaje craneal, siempre realizado por un profesional colegiado.

Otros beneficios del masaje craneal

- Los masajes craneales son ideales para acabar con los dolores que se producen en cualquier zona de la cabeza. Dolores como la migraña, tensión ocular o cualquier otra presión se pueden reducir mediante la practica de un masaje de este tipo.

- Si eres de las personas que sufre de sinusitis una forma para combatir con los dolores que esta enfermedad ocasiona en el rostro, es realizándote un buen masaje en el área nasal y frontal ya que de esta manera se elimina la congestión.

- Un masaje craneal no solo sirve para eliminar tensiones también tienen un efecto relajante que produce bienestar en el organismo y es por eso que están indicados cuando nos queremos relajar.

- Se puede realizar de distintas maneras. En forma circular utilizando la yema de los dedos. Ejerciendo presión sobre las áreas con dolencias o bien dando pequeños golpes.

- Sirve para aumentar el flujo de sangre en el cuello, la cabeza y los hombros, lo cual hace que los tejidos se nutran y que haya una mejor circulación y oxigenación que ayuda a eliminar las toxinas.

- El masaje craneal reduce los edemas y se utiliza además para estimular el sistema inmunitario e inducir el sueño.

- Se utiliza también para reducir la inflamación y la presión sanguínea.

- Cuando el masaje se recibe en el cuero cabelludo esto estimula el área lo que presuntamente ayuda a retardar la caída del cabello.

- Es un masaje que funciona eficazmente para eliminar las bolsas y la inflamación que se produce debajo de lo ojos.

- Mejora considerablemente el aspecto de la piel proporcionándole brillo y sedosidad.

- Está recomendado para personas que sufren de dolores cervicales.

Ahora que conoces los beneficios del masaje craneal no dudes ni un segundo de acudir a tu centro estético favorito y con un profesional colegiado para disfrutar de ellos.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest