La Caída del pelo como consecuencia del Covid-19

Publicado el 26 de Noviembre de 2021 en Cuidados cabello
La Caída del pelo como consecuencia del Covid-19

El covid ha condicionado la vida de todos nosotros de diferentes formas por sus diferentes variantes y síntomas que han sido mortales para muchas personas. Entre sus problemas, como si ya fuera poco todo lo que puede ocasionar si no recibimos una debida atención y prevención, los científicos han postulado que la patología también puede ocasionar la caída del pelo.

Y, aunque se sabe toda su incidencia, puede resultar extraño el hecho de que el Covid-19 afecte el cuero cabelludo, puesto que entre sus posibilidades de síntomas no se toma este en particular, el cual indudablemente escuchamos un poco alarmante, puesto que en esta situación no esperamos perder el cabello. No obstante, debemos estar al tanto que es un hecho que puede llegar a ocurrir.

¿Cómo puede suceder esto si es un virus que no afecta nuestra piel? A continuación te explicaremos qué pasa con este caso.

¿Por qué ocurre la caída del pelo?

A lo largo de esta enfermedad muchos pacientes afectados han experimentado muchas contrariedades. Principalmente, se sabe que el Covid-19 a largo plazo puede causar problemas en nuestros pulmones, corazón y cerebro. No obstante, esto no solo a través del daño físico que produce el virus, sino también mental, en términos más generalizados.

Muchos al enterarse de que presentaban esta enfermedad, se asustaron de tal manera de que sus emociones se vieron afectadas. Esto como consecuencia les generó problemas de sueño, fatiga, dolor de cabeza y estrés, siendo el último el que en algunos generó una patología llamada efluvio telógeno agudo. La misma no determina una condición grave, pues no llega a presentarse más de 6 meses. Por lo mismo, se aconseja guardar la calma si estamos viviendo de este fenómeno.

¿Es temporal este problema?

Según vários dermatólogos, la enfermedad presenta una condición temporal. Durante el proceso es posible que se presente la caída del pelo, pero esto no llegará ante los extremos de perder gran parte del mismo. En cualquier caso, hay que cuidar nuestro cabello y prepararlo para crecer y propagarse de nuevo.
Indudablemente, completamente normal la experiencia de la caída de cabello en momentos de estrés, y no solo eso, sino también erupciones, pérdida de memoria, trastornos y otra gran variedad de problemas. No obstante, es algo que debemos prevenir.

Por eso, siempre se recomendará ante esta enfermedad mantener la calma para no empeorar la condición y llevar el tratamiento de la mejor manera posible.

¿Cómo podemos ayudar a que se estabilice?

Como es algo temporal, no existe mejor remedio que tratar de tranquilizarnos ante el momento. Sin embargo, a pesar de que queramos detener este hecho, no podemos contrarrestar las consecuencias de este fenómeno, pero podremos lograr acondicionar nuestro cuero cabelludo para el nuevo cabello que vendrá haciendo lo siguiente:

  • Manteniendo nuestro nivel de higiene estable.
  • Cepillando moderadamente de forma suave.
  • Aplicando tratamientos para fortalecerlo.
  • Estableciéndonos una dieta sana y equilibrada.
  • Guardando la calma y distrayéndonos.

No obstante, si presentamos esta condición bajo el Covid-19 lo mejor es consultar con un especialista para descartar cualquier otra enfermedad.