Ceras para el Cabello

Publicado el 25 de Septiembre de 2019 en Cuidados cabello
Ceras para el Cabello

La Industria de los cosméticos y más que todo las revistas de moda más importantes como VOGUE, BAZAAR, GLAMOUR y muchos íconos del estilo emplean distintos secretos de belleza para lograr peinados extraordinarios usando para ello ceras para el cabello.

Este mundo, parece ser casi desconocido para muchos hombres y mujeres que desean cambiar su estilo monótono por algo fuera de la rutina.

Fiestas, reuniones, conferencias, salidas, la cera para el cabello lo tiene todo en uno, pero, ¿Acaso sabes qué tipos de ceras para el pelo existen? O la ¿Diferencia entre lo tradicional y actual? ¿Cómo se emplea correctamente?.

¡Este artículo te resolverá esas dudas!

¿Qué es la cera para el cabello?

La cera para el cabello o cera para peinados sencillamente es una crema que podrá amoldar esos mechones rebeldes que surgen en la mañana.

Tipos de cera para peinados

Ya sabiendo qué son las ceras para el cabello, es hora de conocer qué tantos tipos de ceras existen y todas dependen del tipo de efecto que estés buscando, por ejemplo:

Cera flexible: Esta es la opción para lucir más natural, quizás para una salida con tus amigos o amigas. Su fijación es media y su brillo igual, así que no te debes preocupar de dar una imagen muy “fijada”.

Cera Sólida: ¿Tienes una entrevista de trabajo muy importante? ¿Quieres lucir reluciente sin preocuparte de despeinarte en una fiesta de interés? Pues esta es toda tu solución. La fijación de esta cera es alta y te permitirá llevar el control sobre cualquier peinado que gustes elaborar. ¡Sé creativo o creativa!

Debes procurar preguntar cuanta fijación contiene tu cera de cabello habitual, todo dependerá del resultado que quieras obtener.

Ceras antiguas vs ceras actuales

Para ponerlos en contexto, la cera para el cabello es un gel viscoso de colores, el cual forma parte de la manera más antigua de moldear el cabello.

Las ceras para el cabello antiguas contenían sustancias derivadas del petróleo, lo que podría causar a largo plazo un deterioro del cabello. Tapaban los poros del cuero cabelludo, y no eran biodegradables.

En el basto mundo de los productos cosméticos los vendedores se han preocupado y empeñado en emplear diversos métodos para evitar que tu cabello sufra los efectos secundarios de la cera.

En todo caso la cera no es muy recomendada para usar en el cabello, y mucho menos todos los días por los factores anteriores mencionados.

Actualmente y por suerte el uso de productos naturales y no tan agresivos, ha hecho que las nuevas ceras que salen al mercado no produzcan tanto daño al cabello como las antiguas.

Ahora las nuevas ceras contiene aceites vegetales con propiedades hidratantes, además de un delicioso aroma proveniente de aceites esenciales que cuidan tu cabello.

Selección de las mejores ceras según nuestra opinión

A continuación te presentamos una selección de las mejores ceras para fijar tu pelo.




¿Cómo se utiliza? ¿Con qué se come?

La utilización de cera para el cabello es muy sencilla, ¡Y, por si acaso! No es comestible. Te explicaremos cómo utilizarla.

1. Mantén tu cabello limpio: ¿No te has bañado en una semana o dos? ¿Qué esperas? Debes procurar tener tu cabello limpio a la hora de aplicar tu cera de cabello favorita, tiene mejores resultados, ¡Ya verás!.

2. Poco es mejor: ¿Pensabas que tu cabello necesita todo el envase para fijarlo? ¡Pues no!. ¿No sabes muy bien sobre qué tanto echarte? No te preocupes, sólo ten como referencia tomar una pequeña cantidad similar al tamaño de un garbanzo. ¡Fácil!, ¿verdad?

Ahora, es solo cuestión de tener en mente tu peinado, y utilizar creativamente tu cera de cabello, ¡Es hora de la diversión!

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest