¿Cómo arreglar las puntas abiertas?

Publicado el 16 de Agosto de 2018 en Cuidados cabello
¿Cómo arreglar las puntas abiertas?

A veces nuestro cabello se convierte en una verdadera pesadilla porque no le brindamos el cuidado necesario que el necesita.

Usamos los champús inadecuados, lo sometemos a altas temperaturas, pasamos varios días sin lavarnos el cabello, nos olvidamos de peinarlo, nunca aplicamos una buena hidratación, en fin, dejamos que se vaya deteriorando, ocasionando que las puntas se abran y se quiebren.

Pero por suerte hay muchas formas para resolver este problema de forma rápida y sencilla, empleando productos que hasta podemos encontrar en casa, los cuales hidratarán nuestro cabello y así no tendremos que cortarlo.

Uno de estos productos milagrosos para arreglar las puntas abiertas es la sábila conocida también como aloe vera. Ella contiene un alto contenido de agua, antioxidante y minerales que reestructuran nuestro cabello. Pero esto no es lo único, también sirve para eliminar el sebo y la caspa. Detiene la resequedad y evita que este se quiebre o se caiga.

La mejor manera de utilizarlo es aplicar su gel directamente sobre el cabello. Podemos hacerlo antes de lavarnos el cabello o después como si fuera acondicionador. También podemos usarlo para definir rizos o bien agregarlo a nuestro champú.

Las mascarillas de aloe vera son muy eficaces y se deben aplicar dos veces a la semana. Toma nota de las siguientes recetas para que puedas prepararlas tu misma:

  • Aceite de coco con aloe vera: haz una pequeña mezcla y aplícala sobre el cabello húmedo y déjalo actuar por 30 minutos.
  • Miel de abeja con aloe vera: No solo funciona para la resequedad del cabello, sino también combate infecciones del cuero cabelludo.
  • Zumo de limón con aloe vera: unas pocas gotas de zumo de limón mezclado con gel de aloe vera y un huevo, será una mascarilla perfecta para fortalecer tu cabello.

Otra forma de reparar las puntas de tu cabello es utilizar Aguacate. Este es otro ingrediente milagroso. Sus aceites lograrán que tu cabello luzca hermoso y radiante en muy poco tiempo.

Una de las mascarillas que puedes aplicar consiste en una preparación con aceite de oliva, aguacate y clara de huevo. Déjala actuar por 30 minutos sobre tu cabello y listo. Este tratamiento es bueno aplicarlo 2 veces por semana.

Cuando el cabello está seco y quebradizo lo mejor es hidratarlo con productos naturales. Primero porque es más económico y segundo porque es más efectivo.

Los aceites naturales son ideales para la reestructuración de las puntas quebradizas. Aquellos que puedes aplicar son el aceite de oliva, el de coco, almendras y aceite de argán. Coloca unas pocas gotas sobre las puntas (nunca en las raíces), y déjalo actuar durante toda la noche, luego por la mañana podrás lavar tu cabello y retirarlo.

También puedes agregar un poco en tu champú y obtendrás buenos resultados. Estos aceites hidratan, regeneran, y protege el cabello de los rayos UV. Además detienen la caída y contribuyen con su crecimiento.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest