¿Cómo elegir el mejor champú para cabellos grasos?

Publicado el 15 de Octubre de 2019 en Cuidados cabello
¿Cómo elegir el mejor champú para cabellos grasos?

¿Tienes el cabello graso?, ¿necesitas un buen champú para tu cabello?. ¡Aprende cómo elegir lo mejor para ti!.

El cabello graso es una preocupación para muchos hombres y mujeres obligados a lavárselo muy a menudo. Y más aún, en plena temporada de verano, donde el número de lavados se vuelve aún más frecuente como consecuencia del mar, el calor y el sudor.

Lavarse el cabello constantemente no es bueno porque tiende a resecarse, tornarse frágil y romperse, sobre todo si no usas el champú indicado.

Por eso, la mejor solución es conseguir el champú para cabello graso que mejore tu situación. Este puede convertirse en un buen aliado para lucir un cabello fuerte, limpio y brillante (pero no por el exceso de grasa).

El champú para cabello graso debe dejar el cabello ligero y suave, sin comprimirlo. En pocas palabras, un buen champú para cabello graso debe tener las siguientes características:

1. Tiene que ser ligero.
2. Delicado y con buena fragancia.
3. Con acción purificadora y fortificante.

Consejos para elegir el mejor champú para cabellos grasos

Si buscas un buen champú para cabello graso debes fijarte en la etiqueta del producto. Este debe contener vitaminas B, especialmente vitamina B3 y B6 para mantenerlo fortificado y eliminar la grasa.

El uso de champú para el cabello graso, especialmente adecuado para los seguidos lavados de verano, es sin duda aquel que lo mantenga limpio por más tiempo sin llegar a resecarlo.

Todas buscamos un cabello fuerte y brillante, independientemente de la época del año que sea. Para encontrar el champú adecuado es preciso hacer una buena inversión y comprar productos profesionales.

Los productos profesionales son de mejor calidad y están fabricados para cada tipo de cabello. Elige el champú para cabello graso y obtendrás excelentes resultados.

Pero, escoger el champú indicado no es suficiente para mantener el cabello limpio, por eso es bueno que sigas los siguientes consejos:

1. En verano, lávate el cabello con agua tibia o fría. El calor abre los poros y facilita la producción y liberación de sebo, mientras que el agua fría estimula la microcirculación periférica, revitalizando las raíces.

2. Es preferible secar el cabello al aire libre en lugar de exponerlo a las altas temperaturas del secador del pelo o la plancha.

3. Usa cepillos con cerdas que sean suaves porque el cepillado agresivo puede producir más sebo como mecanismo de defensa para el cuero cabelludo.

4. Trata de tocar y manejar el cabello lo menos posible, especialmente con las manos y cuando el cabello esté húmedo por el sudor.

Lavar el cabello con frecuencia es la mejor solución para contrarrestar el fenómeno y eliminar el exceso de grasa masajeando la piel con champú, incluso mejor si es por la mañana porque las glándulas sebáceas funcionan sobre todo por la noche.

Obviamente, debes usar un champú de alta calidad (ten cuidado con los productos baratos, es posible que no resuelvan el problema y a menudo creen otros problemas a largo plazo) mejor si se trata de un champú específico.

A continuación te ofrecemos una lista de lo mejores champús para cabellos grasos del mercado.




Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest