¿Cómo elegir la mejor máquina de afeitar?

Publicado el 29 de Agosto de 2019 en Barba
¿Cómo elegir la mejor máquina de afeitar?

Las máquinas de afeitar se utilizan desde hace ya muchos años, siendo estas parte esencial de nuestra higiene capilar, la mayoría tenemos una, pero… elegirla puede que no sea una operación muy fácil. En este artículo os daremos alguna claves

Características a considerar:

Los puntos que debes evaluar antes de comprar una máquina de afeitar eléctrica son muchos y, en particular, los principales son:

- El corte:

La primera característica que debe tener en cuenta al elegir una máquina de rasurar eléctrica es cómo corta. Los elementos específicos son la calidad, la velocidad del corte y la delicadeza de la piel.

- La estructura de la máquina:

El segundo punto que debe analizar es la estructura de la máquina de afeitar eléctrica. Debe centrarse en modelos que sean cómodos de manejar, rápidos y livianos.

- La carga de la batería:

La tercera característica que debe tener en cuenta al elegir una máquina de afeitar eléctrica es el tipo de fuente de alimentación.

La mejor máquina de afeitar eléctrica, de hecho, es la que brinda mayor autonomía, potencia y longevidad.

Hay modelos con cable. Pero, muchos opinan que la mejor máquina de afeitar eléctrica del mercado es, sin duda, la máquina de afeitar a batería.

Las máquinas de afeitar eléctricas alimentadas por batería también son más versátiles porque se pueden usar tanto con cable (cuando la batería está baja) como sin cable (cuando la batería está completamente cargada).

- Las funciones:

Las mejores máquinas de afeitar eléctricas en el mercado son aquellas que tienen funciones de diferentes tipos.

Los primordiales son:

- La función refrigerante;

- La función rápida;

- La función húmeda y seca.

- La función turbo.

El primer modo está especializado para aquellos con piel muy sensible.

La función turbo, por otro lado, le permite aumentar la velocidad, especialmente en las cercanías de áreas donde el cabello es muy grueso.

La función húmeda y seca, es un modelo que se puede usar con piel húmeda pero también seca. En esta categoría de máquinas de afeitar eléctricas también hay aquellas que son resistentes inclusive cuando se usan en la ducha.

- Los accesorios:

Los mejores modelos son aquellos que ofrecen una amplia gama de accesorios suministrados.

Uno de los accesorios más solicitados es, en particular, el recortador de precisión, una parte integral de la máquina que permite un mejor acabado en las áreas más delicadas.

Algunas máquinas de afeitar vienen de paquete con una pantalla que permite saber en todo momento cuáles son las condiciones del equipo y su mantenimiento.

- Mantenimiento:

Otro elemento a tener en cuenta al elegir una máquina afeitadora es que tenga instrucciones de mantenimiento.

Se prefieren los modelos en los que el lavado periódico es fácil e intuitivo. Las mejores son aquellas que tienen la base higiénica que soporta y, al mismo tiempo, lubrica y desinfecta la máquina de afeitar eléctrica para que esté lista para el próximo uso.

¡Puntos a recordar!

El primer punto a repasar es el accesorio, que ofrece un corte más preciso sin contar el hecho de que no irrita la piel y elimina el 100% de cualquier riesgo de infección, que en cambio con la navaja tradicional sigue presente.

El segundo elemento importante es que la estructura la hace mucho más estable y resistente con el tiempo. Seguramente, desde este punto de vista, la inversión sería excelente.

A continuación te ofrecemos una lista de las mejores maquinas de afeitar del mercado.


Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest