¿Cómo elegir el mejor secador de pelo?

Publicado el 04 de Septiembre de 2019 en Cuidados cabello
¿Cómo elegir el mejor secador de pelo?

Si usas con frecuencia el secador de pelo, seguramente te ha pasado que percibes un olor a quemado un tanto desagradable. Ha llegado el momento de cambiarlo pues en cualquier momento quizás te deje mal.

Si quieres aprender a elegir el mejor secador de pelo, te dejamos estas recomendaciones para que hagas una buena inversión.

Consejos para elegir el mejor secador de pelo

Piensa en cuántas veces te ha ayudado el secador de pelo a arreglarte antes de salir de casa. Escoger una buena marca y un buen secador te ayudará por muchos años más.

La mejor inversión que puedes hacer es sin duda alguna escogiendo un secador de pelo profesional. Hay muchos modelos disponibles sobre todo en la web. Su precio varía de acuerdo a la marca, características y funciones.

Estos son algunos de los que puedes comprar:

Secador de pelo de turmalina

La turmalina es un elemento que evita el exceso de calor que normalmente originan los secadores convencionales.

En general este elemento logra producir una temperatura constante y no excesiva, pero al mismo tiempo garantizan un buen rendimiento dado por la potencia y la velocidad que elijas al momento de utilizarlo.

Secador de pelo de cerámica

El secador de pelo de cerámica tiene la capacidad de distribuir el calor de manera uniforme sobre el cabello. De hecho, gracias a las propiedades físicas de la cerámica que logra conducir el calor de manera uniforme, el proceso de secado será compacto y nada estresante para el cabello.

Secadores de cabello iónicos

El secador de cabello iónico está hecho con cerámica. Este no es un secador de pelo potente como todos los demás, pero es capaz de reducir considerablemente la electricidad estática y regular la humedad, transformando el pliegue en un momento agradable y relajante.

Consejos para el uso correcto del secador de pelo

Para el correcto uso del secador de pelo tendrás que seguir unas "reglas de seguridad" ya que la exposición incorrecta o excesiva al calor podría desnaturalizar el cabello causando daños tanto estructurales como estéticos.

Las reglas a seguir en esencia son 3:

- Utiliza el secador de pelo con una potencia de al menos 1600 vatios.

- Antes de secar el cabello siempre enjuagalo bien para eliminar el exceso de agua.

- Comienza a secar el cabello solo con golpes de aire y continúa con el cepillo solo una vez que esté parcialmente seco.

- Apunta a un secador de pelo portátil, o mejor aún, busca un secador inalámbrico de iones: tendrás total libertad de movimiento y podrás encontrarlos fácilmente en el mercado.

Estos son los puntos más recomendables que debes tener en cuenta cuando quieras comprar un secador de pelo y el propósito de cada uno. Por supuesto, tu elección debe abordarse de acuerdo con las necesidades que tengas.

En Amazon encontrarás una gran variedad de secadores a tu alcance. No olvides leer las opiniones de los compradores para que puedas saber un poco acerca de sus experiencias y hacer una buena elección. Aquí tienes una selección de los mejores:


Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest