¿Cómo hay que maquillar a un invitado para salir en TV? ¿que hay que tener en cuenta?

Publicado el 31 de Enero de 2020 en Maquillaje
¿Cómo hay que maquillar a un invitado para salir en TV? ¿que hay que tener en cuenta?

Hoy en día la tecnología de la televisión ha incorporado la HD alta definición que permite al televidente observar y precisar todos los detalles. Esta es la razón por la cual se deben cuidar todos los pormenores como el maquillaje antes de salir por TV.

Recordemos que el maquillaje para asistir a un programa de TV no debe ser corriente. Debe ser lo suficiente regio de forma tal que aporte seguridad a la imagen que se está proyectando.

¿Qué debes tener en cuenta para el maquillaje?

El brillo

Lo primero, que debemos tener en cuenta es el brillo. Hay que eliminar por completo el brillo de la cara. Con la ayuda de una buena base y luego con un poco de polvo suelto de diferentes tonalidades procura perfilar las facciones y elimina el aspecto de efecto cutis grasoso.

Importantísimo será difuminar muy bien las capas para evitar el efecto máscara. Especialmente en la zona T, conformada por la frente y la nariz, y en las famosas patas de gallina a los costados de los ojos.

Debes tener definida la paleta de colores que vas a utilizar, ya que si vas a maquillar a alguien con tono de piel claro, lo recomendable son los brillos rosados. Para las pieles más oscuras, lo ideal es usar tonos color café y para las pieles morenas se recomiendan tonos naranjas y marrones.

Cubre los lunares, ojeras, o posibles marcas de acné, ya que no son agradables estas imperfecciones. No olvidar utilizar las brochas y pinceles adecuados.

Los ojos

Uno de los focos de atención son los ojos y/o labios, así que puedes apoyarte con las pestañas postizas para que la mirada luzca deslumbrante. Mantén el equilibrio, si enfocas el maquillaje en la mirada no exageres el color en labios y rubor.

El delineador es un gran aliado para lograr un efecto en la mirada impactante. Debes tener en cuenta la tonalidad de los ojos para resaltar este color.

El rubor

Al momento de aplicar el rubor se deben evitar los tonos nacarados o perlados. Trata de usar lo suficiente de forma tal que otorgue frescura.

Los labios

Los labios tienes que delinearlos con un lápiz del mismo color o tonalidad y utilizar un brillo para cerrar la capa de pintura labial. Recuerda eliminar el exceso de pintura con la ayuda de una servilleta.

Ya que hablamos de las recomendaciones, evita un rostro acartonado y poco natural, ya que lo que se pretende es resaltar las facciones y realzar la belleza de forma auténtica y moderna.

Para eso están los iluminadores que forman parte fundamental del set de maquillaje, para dar un toque reluciente en todo momento. Este producto debe ser sin escarchas preferiblemente.

Las cejas y pestañas

La depilación correcta de las cejas es vital. Recuerda que estas enmarcan la mirada. El maquillaje de las cejas debe ser en tonos marrones, más no negro ya que no se ve bien.

Finalmente, al culminar el maquillaje para asistir a eventos que serán transmitidos por TV, no se olvide de utilizar máscara para pestañas para tener una mirada fabulosa.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest