¿Cómo quitar las durezas de tus pies?

Publicado el 01 de Diciembre de 2020 en Pedicura
¿Cómo quitar las durezas de tus pies?

La buena salud va desde los pies hasta la cabeza. A veces por falta de tiempo descuidamos el cuidado de nuestros pies, sin darnos cuenta de lo importante que son. Las durezas o callos en los pies pueden resultar una verdadera molestia, pero por suerte existe remedios naturales que nos pueden ayudar con esto. Quieres saber cómo quitar las durezas de tus pies. Aquí te lo diremos.

Consejos para eliminar las durezas de los pies, cuidados básicos

No es necesario invertir mucho tiempo, ni dinero para lucir unos pies hermosos libres de durezas. Cuidar los pies es algo sencillo, con unos buenos hábitos no solo lograrás eliminar las durezas sino también evitar que sigan apareciendo.

Lo primero que debes hacer para eliminar las durezas de tus pies es aplicar crema hidratante a diario. La crema hará que tus pies se mantengan suaves e hidratados evitando así la sequedad.

Asimismo, debes usar piedra pomes o una lima para pies. Ésta la debes utilizar también a diario mientras te das un baño, así eliminarás las durezas y mantendrás tus pies más suaves.

Evita utilizar zapatos muy ajustados o sin medias. Aunque no lo creas la rozadura de los pies con estos produce dureza y la aparición de callos. Prueba con alguna plantilla de silicona.

Acude a un salón de belleza al menos una vez al mes. En el salón de belleza podrás realizarte una pedicura. Solicita la aplicación de productos para evitar la sequedad y que se te retire la piel muerta.

Visita al podólogo, este es el profesional adecuado para realizar tratamientos especiales en tus pies en caso de que lo necesites o que tus durezas sean difíciles de tratar.

Recetas naturales para eliminar la dureza en los pies

Existen muchos productos naturales que pueden ayudarte a eliminar esa dureza que hace que tus pies se vean tan resecos como neumáticos.
Toma nota de ellas, te sorprenderás con los resultados.

1. Bicarbonato de sodio
Este producto tiene muchos usos. Uno de ellos es aplicar una pasta de bicarbonato sobre los callos de los pies. Utiliza un poco de agua tibia con tres cucharas de bicarbonato y sumerge tus pies durante una hora. Luego con una piedra pomes o lima retira la piel muerta.

2. Aspirina
Con unas pastillas de aspirina molida y un poco de agua tibia obtendrás una solución efectiva para las durezas de tus pies. Déjala actuar por 30 minutos y lima la planta de tus pies.

3. Zumo de limón
Con el jugo de un limón o con un par de limones picados en rodajas solo deberás cubrir tus pies con una venda y dejarlo actuar por toda la noche. Al amanecer retira la venda y lava tus pies con agua tibia.

4. El Ajo
El ajo es otro poderoso ingrediente para las durezas de tus pies. Prepara una pasta de ajo con un poco de aceite de oliva y aplícala sobre tus pies por unas horas. Luego retira las callosidades con una lima y aplica crema hidratante.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest