¿Cómo tratar tus canas?

Publicado el 14 de Enero de 2020 en Cuidados cabello
¿Cómo tratar tus canas?

Se dice que una serie de remedios naturales revierten o detienen el cabello canoso, un problema comúnmente asociado con el proceso de envejecimiento. Aunque no hay respaldo científico para las afirmaciones de que estos remedios pueden combatirlas. Seguramente te preguntarás ¿Es posible frenarlas? Pues sigue leyendo y te mostraremos la forma correcta de cómo tratar tus canas.

¿Por qué tu cabello se vuelve gris?

Para dar sentido a los remedios utilizados para revertir o detener el cabello gris, es importante entender por qué el cabello se vuelve gris en primer lugar. Cada uno de nuestros folículos capilares contiene células pigmentarias conocidas como melanocitos. Los melanocitos son responsables de producir melanina, que es un químico que le da color al cabello.

A medida que envejecemos, la actividad en los melanocitos se ralentiza hasta que las células dejan de producir pigmento. Una vez que ya no se produce melanina, crecen nuevos cabellos sin pigmento y son de color gris, blanco o plateado.

Remedios naturales para tratar las canas

A menudo se dice que los siguientes remedios revierten o detienen el envejecimiento del cabello:

- La cebada (sólo las hojas)

- Té negro

- Aceite de coco

- Hojas de curry

- Jugo de cebolla

A pesar de las afirmaciones de su efectividad, no hay evidencia científica que demuestre que estos remedios pueden evitar que se vuelva gris o que el cabello gris vuelva a su color original.

Medicina tradicional china

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china (MTC), las canas prematuras indican un problema de salud subyacente.

Los practicantes de la medicina tradicional china sugieren que el cabello refleja la calidad de la sangre y la fuerza de los riñones. Una variedad de sustancias naturales se utilizan para fortalecer la sangre y los riñones en la medicina tradicional china. Estas sustancias incluyen: Clorofila, Hijiki, Melaza, Semillas de sésamo negro, Ortigas y/o Hierba de trigo.

Medicina ayurvédica

En el Ayurveda (una forma de medicina alternativa que se originó en la India), se cree que el envejecimiento prematuro está relacionado con desequilibrios en la pitta o Vata Dosha. Los practicantes ayurvédicos usan varios remedios para tratar las canas, incluidos el aceite de bhringaraj y el aceite de amla.

¿Están vinculadas las condiciones de salud con las canas?

En la mayoría de los casos, la aparición de canas está determinada por la genética. Sin embargo, ciertas condiciones pueden hacer que el cabello se vuelva gris más rápido de lo normal. Estas condiciones incluyen trastornos de la tiroides (como la enfermedad de Grave, la enfermedad de Hashimoto, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo), el vitiligo y la menopausia precoz.

- Anemia por deficiencia de vitamina B12: Una condición conocida como anemia por deficiencia de vitamina B12 también está relacionada con el envejecimiento prematuro del cabello.

- De fumar: Algunas investigaciones indican que fumar cigarrillos puede estar asociado con el envejecimiento prematuro del cabello.

- Obesidad: Las personas obesas pueden enfrentar un mayor riesgo de aparición temprana de canas. Considere seguir enfoques naturales para la prevención de la obesidad y estrategias alternativas para mantener el peso.

Seguir una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a proteger contra los efectos dañinos del estrés oxidativo. Si bien no hay evidencia de que pueda revertir o detener el encanecimiento del cabello, aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes puede ser beneficioso para su salud en general.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest