Consejos básicos para la depilación láser

Publicado el 19 de Diciembre de 2018 en Depilación
Consejos básicos para la depilación láser

La forma más efectiva para eliminar el vello que nos sobra es por medio de la depilación láser. Con ella se elimina el vello de raíz, haciéndolo desaparecer por un buen tiempo, y hasta de forma permanente en algunos casos.

Pero eso sí, antes de realizarla es importante conocer los consejos básicos para la depilación láser que te harán sentirte cómoda.

Conoce los consejos básicos para la depilación láser que debes seguir para una piel libre de vellos

No te depiles si te has expuesto al sol

Evita la depilación láser si te encuentras con un bronceado reciente. Lo ideal es que esperes un mes para depilarte después de haber estado expuesta al sol.

El pelo debe estar un poco largo antes de realizar la sesión de depilación

El éxito de la depilación va a depender de lo largo que tengas el pelo. Si acabas de afeitarte y el vello no se ve, sino que se encuentra dentro de la piel no será efectivo el tratamiento y perderás el tiempo.

Lo ideal es que el pelo sobresalga un poco para que la depilación funcione.

Solicita que te realicen una prueba para determinar que tipo láser se adapta a tu tipo de piel

Cada piel debe ser tratada con un tipo de láser específico. Consulta cuál es el que te conviene para que no pierdas la sesión de depilación.

Evita realizarte la depilación láser si tienes el pelo fino y con canas

El láser no funciona correctamente en este tipo de pelos. Así que es mejor que no lo apliques en las zonas donde tengas el pelo de estas características.

Si ves que en la zona depilada a los pocos días comienza a crecer nuevamente el pelo deberás acudir a otra sesión

El láser elimina el pelo por un buen tiempo así que no debería crecer a los pocos días de haber realizado el tratamiento. Si esto te ocurre vuelve a la estética para repetir la sesión.

La primera sesión de depilación debe realizarse aproximadamente transcurrido 2 meses

Por lo general este es el tiempo que dura la zona depilada libre de pelo cuando se trata de la primera sesión. Luego, el tiempo se va alargando hasta durar, sin pelo un año. Posteriormente el pelo desaparecerá por completo.

Utiliza la rasuradora entre el tiempo que dura las sesiones

Puedes rasurarte la zona depilada entre sesión y sesión sin ningún inconveniente. Eso sí, sólo puedes hacerlo 10 días antes de la siguiente sesión.

Puedes aplicar alguna crema que calme el dolor antes de la sesión de depilación

Por lo general la depilación láser se tolera bastante bien. Pero existen algunas zonas un poco más sensibles que otras. Si es tu caso, puedes utilizar alguna crema anestésica que te ayude a disminuir el dolor.

Aplica estos consejos antes de acudir a tus sesiones de depilación para que obtengas buenos resultados.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest