Cuidados básicos para tu barba

Publicado el 28 de Septiembre de 2018 en Barba
Cuidados básicos para tu barba

A muchos hombres les gusta tener barba. Pero tener barba no es solo dejarla crecer, la barba también necesita cuidados para que siempre luzca correctamente. Cuidar tu aspecto personal es importante, recuerda que causar una buena impresión es fundamental para las buenas relaciones sociales.

Si eres de los chicos a los que les gusta verse bien, este post sin duda alguna es para ti. Aquí aprenderás algunos consejos sobre los cuidados básicos para tu barba, así que toma nota, empezemos....

¿Qué puedes hacer para tener tu barba siempre perfecta?

Con solo dedicarle algunos minutos al cuidado de tu cara y de tu barba puedes lograr que esta luzca siempre bien.

Por lo tanto, lo primero es comenzar con una buena limpieza de tu barba.

Diariamente la barba se ensucia con restos de comida, con humo de cigarrillo o con el mismo sudor de la cara. Así que es fundamental que comiences el día lavando no solo tu cara para eliminar la grasa, sino también tu barba.

De esta forma no solo eliminarás las impurezas propias de tu rostro, sino también la comida y el humo del cigarrillo en caso de que fumes.

La barba no debes lavarla con el mismo champú con el que lavas tu cabello, ya que el pelo de la barba es diferente al de la cabeza. Lo más recomendable es que utilices un producto bien sea para la cara o sólo para la barba, ya que el vello de esa zona es bastante grueso.

Te recomendamos jabones neutros o naturales para evitar la sequedad en esa zona.

Por otra parte deberás lavarla una vez al día si quieres estar impecable y por supuesto luego de comer aunque sea con agua.

El segundo paso para tener una barba perfecta es hidratar el pelo de la barba.

Manteniendo el pelo de la barba hidratado obtendrás una mejor apariencia y así evitarás que este se quiebre. Además es una forma de proteger la piel de la barbilla.

Para hidratarlo no utilices las cremas convencionales, ya que lejos de darte un buen resultado lograrás más bien resecarlo. Compra productos específicos para esa zona.

Los más recomendados son aquellos a base de aceite de almendras, jojoba, semillas de uva o el aceite de argán, los cuales no sólo te ayudarán a hidratar el pelo de tu barba, sino también te servirán para peinarla.

Y el último paso que deberás hacer para cuidarla y mantenerla perfecta es peinarla y cortarla con frecuencia.

Como decíamos al inicio no basta con dejarla crecer y ya, es necesario también en ocasiones rebajarla un poco sobre todo a los lados de la cara. Claro esto dependerá también del tipo de barba que utilices. Pero de igual manera recuerda que el pelo no siempre crece en la misma proporción así que deberás cortarla si notas que se está deformando, pues una barba con una buena forma luce mejor que una barba descuidada.

También tendrás que peinarla para evitar que se enrede, eso sí nunca lo hagas al salir de la ducha pues podrías quebrar el pelo. Péinala solo luego de haber aplicado el producto hidratante.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest