Cuidados del Cabello con el Coronavirus o Covid-19

Publicado el 21 de Marzo de 2020 en Cuidados cabello
Cuidados del Cabello con el Coronavirus o Covid-19

Frente a toda la situación de emergencia causada por el virus denominado Covid-19 o también conocido como coronavirus, es común que muchas personas se encuentren preocupadas por tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del mismo.

Es muy frecuente encontrarnos con preguntas como: “El virus puede quedar atrapado en el cabello de las personas? O ¿Es realmente necesario cortarse el cabello para evitar contagiarse de este peligroso virus? En este artículo te explicamos lo que debes saber al respecto de estas preguntas comunes que podrían ayudar a evitar situaciones de preocupación excesivas.

En todo caso cuidado con la falsa información y rumores no confirmados son completamente abundantes en este tipo de situaciones, hacerles frente con información veraz será de mucha más ayuda.

¿Es necesario cortarse el cabello para evitar contagiarse del coronavirus?

Muchas personas piensan que cortarse el cabello es una medida importante y efectiva para evitar el contagio del coronavirus, lo cual es completamente cierto, pero no es una medida tan necesaria para todas las personas.

Este rumor empezó hace unos pocos días cuando los medios informaban que las enfermeras de Wuhan, China, se cortaban el cabello entre ellas a modo de prevención ante el coronavirus. Pero entonces, ¿El virus puede quedar atrapado en el cabello? La respuesta es no.

La razón por la que dichas enfermeras se cortan el cabello es para evitar el sudor y la reproducción de bacterias. Las enfermeras tienen la labor de atender a los pacientes que tengan este virus, además de tener un trabajo muy movido que ocasiona que comiencen a sudar, lo que favorece la reproducción del virus es la falta de higiene en las personas.

Esto quiere decir que, el virus tiene una menor probabilidad de propagarse en personas que tengan el cabello corto, pero solo en aquellas que estén trabajando y en constante movimiento que las haga sudar. Más que nada en el caso del personal de enfermeros y doctores que están en contacto con personas infectadas por este virus.

En conclusión, debemos decir que cortarse el cabello sí disminuye las probabilidades de contagio, sin embargo, si eres una persona que sigue las normativas de quedarse en casa y salir lo menos posible a menos que sea por emergencias, no es necesario cortarse el cabello.

¿Qué medidas debo tomar para cuidar mi cabello?

Como ya hemos mencionado anteriormente, si se permanece en casa, se sale con poca frecuencia y se mantiene una higiene adecuada, no hay riesgo de contagio por coronavirus si tenemos cabello largo.

La higiene es muy importante en estas situaciones, y para cuidar del exceso de sudor y reproducción de bacterias, recomendamos cuidar de nuestra higiene en general, tanto de nuestro cabello como de nuestro cuerpo.

Lavarse el cabello siempre que sea necesario es muy importante para evitar la grasa, siempre es muy importante salir lo mínimo de casa y si lo hemos de hacer, salir completamente aseado y protegido con guantes y mascarillas. Al volver a casa deberemos como mínimo lavarnos bien las manos.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest