Cuidar el pelo en Invierno

Publicado el 07 de Enero de 2020 en Cuidados cabello
Cuidar el pelo en Invierno

Los meses de invierno pueden estresar mucho el cabello y el cuero cabelludo. Aquí hay algunos consejos y trucos clave para cuidar el pelo en invierno y no llegar a verano como todo un desastre. Muchas personas piensan que hay que seguir las mismas rutinas de cuidado, sin embargo, hoy te vamos a demostrar que debes hacer algunos cambios especiales si quieres lucir un pelo sano y cuidado en todo momento.

Tips para cuidar el pelo en invierno

1. Proteger el cabello de los elementos

El clima frío y húmedo del invierno puede afectar su cabello. La mejor manera de proteger su cabello de los elementos es cubrirse la cabeza con un sombrero o bufanda, pero hay que asegurarse de que no esté tan apretado como para restringir la circulación en el cuero cabelludo.

Si bien protege tu cabello, usar un sombrero también puede provocar una acumulación de sudor que podría irritar el cuero cabelludo.

2. Mantener el cabello y cuero cabelludo hidratados

Si está deshidratado por dentro, también se verá por fuera, así que debes asegurarte de beber mucha agua para ayudar a mantener hidratado su cabello y cuero cabelludo.

El uso del champú para el cuidado del cuero cabelludo seco humedece el cuero cabelludo seco causado por el clima invernal y las fluctuaciones de temperatura entre el interior y el exterior.

3. Evitar peinarse demasiado

Hay que limitar el uso de herramientas como secadores de pelo y rizadores, ya que el calor puede secar el cabello y el cuero cabelludo, lo que aumenta el riesgo de daños.

4. Recortar el cabello regularmente

Ya sea en cabellos largos o cortos, el clima invernal puede hacer que las puntas de su cabello estén secas y quebradizas. Los adornos regulares mantendrán tu cabello en buenas condiciones y reducirán la posibilidad de puntas abiertas.

5. Lavarse el cabello con agua tibia o fría.

Puede ser tentador en los meses más fríos aumentar la temperatura del agua, pero hay que evitar lavarse el cabello con agua muy caliente; es preferible usar agua tibia o fría para evitar daños.

El agua caliente puede resecar el cabello y dañar la delicada piel del cuero cabelludo, que puede ser muy sensible durante el invierno.

6. No salir de casa con el cabello mojado

Hay que tomarse tiempo extra para secar el cabello o dejar que se seque naturalmente antes de salir. En climas fríos, el cabello tardará mucho en secarse, y si se congela, corre el riesgo de romperse.

Lo mejor es seguir estos consejos al pie de la letra para poder llevar ese estilo que tanto te gusta. Muchas veces hacemos caso omiso y salimos del invierno con el pelo convertido en un verdadero caos.

Además, también ayuda cuidar tu cuerpo por dentro, es decir, cambiar ciertos hábitos alimenticios. Sabemos que en invierno las comidas suelen ser un poco más grasosas para poder calentar al cuerpo, sin embargo, es mejor seguir la rutina de vegetales.

Asimismo, mantener un consumo de agua al máximo nivel y de ser posible con infusiones de té negro o semillas de sésamo, además de mejorar el aspecto del cabello puede ayudar en las noches de frío.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest