Dietas para mejorar la Salud de tu cabello

Publicado el 15 de Noviembre de 2019 en Cuidados cabello
Dietas para mejorar la Salud de tu cabello

Es normal que nos encontremos tarde y de noche buscando “Dietas para mejorar la salud del cabello”. ¡Y es totalmente justificable! sobre todo si nos gusta experimentar con nuestro cabello, con peinados imposibles o tintes atrevidos.

Muchas hemos recurrido a nuestras peluqueras para encontrar una solución para nuestro cabello dañado. Sin embargo, la verdad es, que no existe una “sustancia milagrosa” que logre reparar nuestras hebras maltratadas.

El cabello es una estructura que crece constantemente. Es nuestro deber cuidarlo, y todo depende de lo que ingerimos, los champús que empleamos, y bueno, mucho pero mucho más.

En esta ocasión, te traemos; Dietas para mejorar la Salud del Cabello. Además de las incógnitas de ¿Cuál es la mejor dieta para mejorar la salud de tu cabello? ¿Qué alimentos son los más adecuados? ¿Qué suplementos podemos tomar?

¿Cuál es la mejor dieta para mejorar la salud de tu cabello?

Muchas de nosotras hemos culpado a las planchas y secadores de cabello por quebrarlo y maltratarlo sin piedad. Sobre todo los rayos UV, los cuales dañan la queratina del cabello. Sin embargo, es importante saber que los alimentos también juegan un rol muy importante en la salud de nuestro cabello y organismo.

Por ejemplo, un exceso de comida muy grasosa, como hamburguesas, y carnes, provocará que nuestro cabello sea más grasiento y luzca “sucio”.

Las dietas para mejorar la salud de tu cabello son variadas y dependerán de ti.

Pero, ¿Cuál es la mejor dieta para mejorar la salud de tu cabello? ¿Cómo podemos llegar a un cabello sano con una dieta?

Bueno, primero es lo primero. Antes de hacer tu propia dieta, consulta a un experto. De ahí, podrás guiarte.

A continuación, te daremos un listado con algunas recomendaciones para que las emplees en tu dieta.

1. Bebe Agua: El agua hidrata la raíz del cabello. ¡Pero OJO! Beber agua en exceso NO es saludable. Sólo basta con tomar 8 o 10 vasos al día. Es decir, 2 al despertar, 2 al mediodía, 2 en la tarde, y uno antes de dormir. Lograrás visualizar resultados muy beneficiosos. ¡Sé constante!

2. Comer un puñado de semillas al día: Ya sean semillas de girasol, sésamo, lino o calabaza. Tan sólo un puñado al día bastará para fortalecer poco a poco tu cabello. Estas semillas y muchas otras contienen Vitaminas A y B. Ya sea acompañarlo con tu cereal del desayuno o comerlo en la tarde como merienda.

3. ¡A tachar el exceso de cafeína! : El exceso de café perjudica considerablemente tu cabello. Sólo es cuestión de bajar las cantidades de cafeína. Puedes tomar una taza de café en la mañana y en la tarde.

¿Qué alimentos son los más adecuados para la reparación de tu cabello?

- El salmón: El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, además, contiene vitaminas B y vitaminas A y D. Otros alimentos que son ricos en Vitamina A son el hígado, las verduras y el aceite de oliva. La vitamina A disminuye la pérdida del cabello.

- Verduras diversas: Desde berenjenas hasta el apio, espárragos y muchísimos más. Toda verdura rica en Zinc disminuye el riesgo de aparición de canas (en exceso), verás que tu cabello crecerá ligeramente más rápido.

- Frutas: Los cítricos como la naranja y el limón son rica fuente de Vitamina C. Asimismo, encontrarás verduras como las espinacas y el brócoli. Un rico bol de diversas frutas con vitamina C estimulará la producción de colágeno en tu cabello.

¿Qué suplementos puedes tomar?


- SugarBearHair: Este recipiente colorido son Vitaminas masticables con ácido Fólico. Contienen un diseño tierno y llamativo de color azul. Contiene biotina, vitaminas D, B12 y A. Asimismo de Ácido fólico para proteger a tu cabello. Logrando dar Brillo, fuerza, elasticidad, y potenciar el crecimiento del mismo.

- HairFluence: Son unas cápsulas vegetarianas que fortalecen el crecimiento del cabello, desde la raíz. Son suplementos hechos con biotina, keratina y bambú, unos potenciadores excepcionales para tu cabello.

- HairAnew: Si deseas evitar que la caída de tu cabello sea un problema, HairAnew será tu mejor amigo. Es un suplemento de fórmula natural y vegetariana con 11 componentes activos.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest