Extensiones de pestañas

Publicado el 06 de Mayo de 2019 en Extensiones
Extensiones de pestañas

La rutina de maquillaje requiere de tiempo. Con el estilo de vida moderno muchas no pueden darse el lujo de pasar horas y horas arreglándose, por eso recurren a las extensiones de pestañas. Si bien es cierto que es un código de trampa cosmético, también es una realidad que son infaliblemente encantadoras, realzan los ojos y lo mejor es que no duran mucho tiempo y no requiere de cuidados extremos.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

A diferencia de las pestañas postizas temporales, las extensiones de pestañas son uno de los mejores inventos. Se aplican profesionalmente, una en cada pestaña natural, con un pegamento semipermanente destinado a mantenerlas en su lugar durante varias semanas. Las extensiones hechizan tus pestañas con la longitud y el volumen que la naturaleza no consideraba aptos para darte (y más allá de lo que puede ofrecer las capas múltiples de rímel y un rizador de pestañas), pero a la larga tu rostro se lo merece.

El precio de las extensiones de pestañas varía según el estilo, la experiencia del técnico y el área en la que vive,un conjunto completo de extensiones de pestañas puede llegar a costar hasta 100 euros dependiendo de la marca. Pero vale la pena hacer esta inversión, ya que pueden mejorar la imagen de tu rostro incluso sin maquillaje.

Cuidados para las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son realmente delicadas y necesitan algunos cuidados para que aguanten durante más tiempo. ¿Cuánto durarán? Esto dependerá básicamente de tus acciones y de como las trates.

Intenta no tocarlas mucho, especialmente durante las primeras horas. Cuanto más los toques, más aceite de tus dedos aplicarás en ellas y más tensión tendrás en la raíz de las pestañas.

- Manténlas lo más secas posible durante al menos 24-36 horas. Esto significa que es ideal que no te laves el pelo durante este tiempo. Sin embargo, si lo necesitas, usa solo agua tibia y mantenga el agua lejos de tus ojos.

- Después de la marca de 24 horas, son técnicamente impermeables, sin embargo, si realizas actividades de agua, como puede ser la natación, a diario, es probable que no duren tanto como si no lo hicieras.

- Si tienes la piel del rostro muy grasa, trata de controlarlo lo máximo posible con papeles secantes, lociones matificantes y utilizando un humectante con control de aceite.

- Límpialas adecuadamente varias veces por semana con un limpiador de pestañas que haga espuma. El champú para bebés en cantidades muy pequeñas también está bien.

- No uses productos grasosos en los ojos o la cara.

- No uses rímmel ni ninguna máscara de pestañas o delineador de ojos a base de aceite.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest