Higiene Facial: Peeling ultrasónico

Publicado el 13 de Mayo de 2019 en Piel
Higiene Facial: Peeling ultrasónico

La higiene facial, no depende solo de lavar la cara con ciertos productos. Se trata de ir más allá para poder mantener esta zona libre de daños y bacterias. Desde hace unos años se ha venido implementando técnicas como el peeling ultrasónico, dejando resultados realmente sorprendentes no solo por que es totalmente indoloro sino porque actúan de forma rápida. En una sola sesión se puede evidenciar el cambio.

¿Qué es el peeling ultrasónico?

Es un procedimiento de limpieza de la piel mediante un dispositivo especial que crea ondas ultrasónicas y vibraciones de alta frecuencia que proporcionan la eliminación de células muertas de la piel y el rejuvenecimiento de la capa externa de la piel. En otras palabras, la exfoliación ultrasónica es un tipo de exfoliación mecánica superficial que afecta a la capa granular y córnea de la piel.

¿Cómo se realiza el peeling ultrasónico?

Este es un procedimiento de triple acción que ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la piel, destapar los poros y exfoliar las células muertas de la piel. Las ondas ultrasónicas proporcionan una penetración profunda de los ingredientes activos en la piel y la enriquecen con nutrientes. La vibración también funciona como un masaje que estimula la producción de colágeno.

La exfoliación ultrasónica es reconocida por los expertos como uno de los tratamientos de limpieza facial más suaves que pueden reducir significativamente el acné, limpiar los poros obstruidos, suavizar las arrugas, mejorar la hemodinámica y proporciona una profunda hidratación y efecto lifting al afectar solo la capa externa de la piel sin dañarla. El procedimiento aumenta el metabolismo proporcionando oxígeno y nutrientes importantes a las células de la piel.

Se realiza por ultrasonidos y debe ser aplicada no más de dos veces al mes en piel grasa o una vez cada 3 meses en pieles secas. Dependiendo de las características individuales de la piel, un procedimiento al año puede ser suficiente para algunos clientes.

En la práctica, este procedimiento a menudo se realiza en combinación con la fonoforesis para mejorar el suministro de fármacos y nutrientes aplicados a través de la piel. Como es una exfoliación muy suave, se puede realizar en cualquier época del año sin riesgo de desarrollar una pigmentación de la piel postraumática u otras complicaciones no deseadas.

Sin embargo, muchos médicos tienen una actitud ambivalente hacia la exfoliación ultrasónica, argumentando que la influencia de la ecografía y su efecto en el cuerpo humano no ha sido estudiada. Por lo tanto, este procedimiento se recomienda realizar dos veces al año como máximo.

Beneficios del peeling

La limpieza facial ultrasónica es un remedio de emergencia para la piel opaca con imperfecciones. Esta es la mejor manera de refrescar su cara y obtener una nueva imagen cuando no tiene tiempo para preparar su piel para un evento importante, pero de todos modos quiera lucir hermosa.

Si tiene problemas en la piel grasa, debe combinar la exfoliación ultrasónica con la limpieza facial mecánica para lograr los mejores resultados. Este procedimiento también es adecuado para pieles secas y maduras.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest