Ideas de peinados para cabello corto

Publicado el 01 de Julio de 2019 en Peinado femenino
Ideas de peinados para cabello corto

A primera vista, el cabello corto puede parecer difícil de arreglar o de crear peinados creativos y llamativos, pero la realidad es otra. En este artículo te demostraremos la versatilidad del cabello corto, además de distintas ideas de peinados para este tipo de melenas. Aprenderás peinados fáciles de recrear y hacer tú misma en casa.

Peinados para cabello corto fáciles

El cabello corto se caracteriza por su comodidad y fácil mantenimiento. Por su medida corta, es ideal si buscas estar despreocupada. Este peinado permite que el aire pase sin problema alguno logrando que la calor y la humedad no te agobien.

En principio, se puede tener la idea de que es sumamente difícil y complicado hacer peinados bonitos con el cabello corto por la falta de pelo para trabajar. Pero, al contrario, al usar “la falta de cabello” a tu favor, verás que es fácil peinarte con mucho estilo y moda.

Al tener una melena relativamente fácil de controlar por su medida, conseguir peinados creativos resulta incluso más accesible que hacerlos en una melena larga.

A continuación, te dejaremos una lista de peinados para cabello corto que podrás recrear tu misma con mucha comodidad y facilidad.

Ondas relajadas o beachy waves

El primer peinado son las ondas relajadas o beachy waves, que obtienen su nombre por dar la ilusión de haber estado en la playa y lograr así unas ondas suaves y no tan marcadas en tu cabello.

Este look relajado es ideal para el día a día, pues a pesar de darte un look bonito y con poco esfuerzo, también es lo suficientemente casual para usar a diario.

Para lograrlo, puedes usar una plancha de pelo o una rizadora gruesa. Con la plancha, sólo tienes que acoger un mechón de pelo de aproximadamente 2 o 3 centímetros, y en vez de planchar como normalmente lo harías, mueves tu plancha hacia adelante y hacia atrás simultáneamente con un movimiento de S. Esta acción crea una onda en tu cabello suelta y relajada.

Con la rizadora, simplemente riza tu pelo como normalmente se haría. Procura que sean mechones gruesos de 2 o 3 centímetros, pues así lograrás ese look desenfadado y con poco esfuerzo.

Trenzas en la corona o costado de tu cabeza

Con la llegada de la época de festivales, las trenzas en el pelo definitivamente son la tendencia. En cualquier festival al que vayas, encontrarás distintas variaciones de este peinado.

La mejor manera de incorporar esta tendencia en pelo corto, es hacer una o dos trenzas en la corona de tu cabeza como ves en la imagen. Además de brindarte comodidad al quitarte el pelo de tu cara, es un look creativo y divertido que deberías probar si tienes una melena corta.

Es más fácil de hacer de lo que crees, si tienes dudas de cómo trenzar correctamente el pelo, existen muchísimos tutoriales en Youtube dispuestos a enseñarte. Este peinado se ve bien tanto en pelo liso, como en pelo rizado u ondulado, por lo que es adecuado para cualquier tipo de pelo, haciéndolo el peinado ideal para cabello corto.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest