Información sobre extensiones de pelo y cuidados

Publicado el 23 de Julio de 2018 en Extensiones
Información sobre extensiones de pelo y cuidados

Las extensiones de pelo son mechones hechos con este material que se adhieren al cabello con la idea de darle volumen o longitud, siendo una de sus características que pueden ser reutilizables. Una vez colocadas tienen una duración aproximada de 2 a 3 meses de acuerdo al crecimiento del cabello de cada persona y al cuidado correcto que se le den.

Tipos de extensiones de pelo

1. Extensiones temporales:

Son las comúnmente conocidas como quita y pon. Solo se utilizan para momentos determinados como una boda o evento de belleza. Con ellas puedes dar volumen y vida a tu cabello. Son fáciles de colocar, permiten ser peinadas a gusto de la cliente. Hay de todos colores y largos.

Pueden ser colocadas con clip o mediante horquillas. Estas ya vienen adheridas a la extensión y se colocan de manera que no se note el clip, como puede ser entre las capas de cabello. También pueden sujetarse sobre el cabello en el caso de que se utilicen para alargar algún peinado recogido.

Las extensiones temporales pueden también ser de hilo invisible o flip in. En este caso se tratan de un postizo natural para alargar el cabello. Se fijan a la cabellera mediante un hilo como si fueran una corona. Permiten ser utilizadas más de una vez.

2. Extensiones fijas o permanentes:

Son aquellas que colocadas pueden permanecer en el cabello durante un largo tiempo. Estas extensiones a su vez se subdividen en adhesivas, de cortina, cosida, de queratina o de grapas.

Las extensiones adhesivas son una de las más innovadoras por su forma de ser colocadas ya que agregan al cabello mediante una cinta adhesiva que ellas mismas traen en la parte superior. Para quitarlas hay que utilizar un líquido disolvente para extensiones adhesivas.

Extensiones de cortina cosida: es otro de los tipos de extensiones las cuales se colocan cosiéndolas a mano o mediante una máquina de coser. Se trata de un tejido que debe ser realizado por una persona con experiencia para que queden bien sujetas al cabello. Son reutilizables siempre y cuando se conserven en buen estado.

Extensiones de queratina: vienen en mechones separados con una pestaña en forma de U, la cual se coloca con calor. La unión con el cabello natural es casi perfecta e indetectable si está bien colocada.

Extensiones con grapas: la extensión se coloca mediante unas grapas las cuales se aplastan con un alicate. No dañan el cabello ya que no requiere de calor, ni de pegamento. Se retiran con un alicate.

Detalles que hay que tener en cuenta a la hora de usar extensiones de pelo

  • Si tiene extensiones de clip procura peinar tu cabello al menos dos veces al día con un cepillo suave y de forma delicada.
  • Puedes lavar tu cabello con las extensiones permanentes pero lo ideal es acudir al salón de belleza.
  • Recuerda que las extensiones temporales puedes retirarlas en cualquier momento así que preferiblemente retíralas a la hora de dormir.
  • Utiliza secadores iónicos para evitar el encrespamiento.
  • Si vas a la playa lo mejor es que te apliques alguna loción para proteger tu cabello.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest