El insomnio y tu cabello

Publicado el 28 de Noviembre de 2019 en Cuidados cabello

Todos en algún momento nos hemos visto en situaciones donde no podemos dormir ya sea por estrés, o un desvelo de último minuto, incluso un pensamiento que nos ronda en la cabeza.

Sin embargo, muchos no somos capaces de ver las consecuencias que nos trae el insomnio. Desde la piel, nuestra salud mental hasta nuestro propio cabello.

El insomnio y tu cabello, un problema en ascenso. ¿Qué influencia tiene el insomnio en nuestro cabello? ¿Cómo ayudar a tu cabello en caso de insomnio?

Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas cuestiones.

Primero que todo ¿Cuál es la causa del insomnio?

Las causas del insomnio son muy diferentes. Dependen de tu salud o causas ajenas a ello.

1. Causas médicas:

a. Padecimientos como cambios metabólicos, hormonales, neurológicas, reumatológicas y digestivos pueden generar insomnio.

b. Enfermedades Psiquiátricas: La depresión, la ansiedad o la esquizofrenia son los padecimientos principales para el insomnio. Si padeces de estas enfermedades es posible que el insomnio se apodere de ti. También, si padeces de enfermedades del sueño.

2. Causas ajenas a las enfermedades: factores ambientales pueden contribuir a no dormir correctamente. Por ejemplo, abuso de sustancias, malos hábitos de sueño, trabajos nocturnos o viajes frecuentes transoceánicos.

¿Qué influencia tiene el insomnio en nuestro cabello?

El insomnio hace que nuestras defensas disminuyan, nos hace más propensos a coger resfriados y, también puede hacer que nuestro cabello se quiebre.

El sueño es muy importante para cada uno de nosotros puesto que nuestro cerebro logra “descansar”.

Si tienes insomnio es probable que tu cabello adquiera un color opaco, se debilite y se vea muy “acartonado”.

Otros síntomas que puedes sufrir son:

- Caspa
- Mal olor
- Dificultad para peinar o aplacar
- Se enreda con suma facilidad
- Puntas quebradas
- Menos brillo
- Pérdida de hebras o mechones.

¿Cómo ayudar a tu cabello en caso de insomnio?

Puedes notar que el insomnio y tu cabello tienen muchísimo en común. Para evitar que tu cabello sufra los síntomas de ello, lo primero es buscar ayuda.

Si presentas síntomas de no dormir bien o te cuesta mucho, acude a un especialista y, en todo caso y mientras tanto puedes también seguir los siguientes consejos:

- Nada de cabello húmedo: Si tiendes a lavarte el cabello tarde por la noche, es mejor que dejes de hacerlo. Quizás tu trabajo u ocupaciones no te permiten abrir un espacio. Pero es posible manejarnos y lavarnos el cabello antes de ir a dormir. De este modo contribuyes a que tu cabello no se pudra.

- Mascarillas hidratantes: Puedes colocarte antes de dormir una mascarilla de aguacate maduro con una cucharada de aceite de coco. Déjalo en tu cabello por 20 minutos y luego enjuaga con agua templada. Tendrás que esperar mínimo dos horas antes de dormir.

- Oxigena tu cabello: Trata de desenredarlo todos los días y antes de dormir. Esto contribuye a que se oxigene. Además, es conveniente si te vas a echar un producto o Serum.

- Recoge tu cabello: Puedes evitar a que se quiebre o enrede haciendo una trenza suelta antes de dormir. Además, por la mañana, verás lindas ondas y facilidad para peinar.

En todo caso, tienes a tu disposición multitud de mascarillas que te irán de primera para cuidar de tu pelo, a continuación te presentamos una buena selección:





Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest