Peinados para realizar en casa confinados con niños

Publicado el 30 de Mayo de 2020 en General
Peinados para realizar en casa confinados con niños

Si estás confinado o confinada a causa del coronavirus y necesitas encontrar algún pasatiempo o actividad que puedas realizar con los más pequeños del hogar, ¡Prueba a intentar peinados nuevos para tus hijos! Así no solo encuentras una forma de entretenerte a ti y a los reyes de la casa, sino también protegerlos.

Recoger el cabello es una medida recomendada, sobre todo si se está en constante movimiento y es muy probable sudar. Las posibilidades de contagiarse por coronavirus incrementan cuando se tiene una mala higiene, y mantener el cabello suelto podría ser una buena fuente de sudor.

En este artículo te mostramos algunos peinados que puedes realizarle a tus pequeños para protegerlos y hacer que se distraigan durante el confinamiento por coronavirus.

Trenza de Coletas

Esta es una trenza muy divertida donde se utilizan varias coletas para hacer una trenza de coletas colorida y original.

1. Empezamos por recoger un fragmento del cabello del medio saliente de la coronilla con una coleta.

2. Tomamos dicha coleta y la juntamos con parte del cabello de los laterales que se encuentran sueltos y los amarramos con otra coleta.

3. Dividimos en dos partes la última coleta que nos resultó y tomamos un mechón de cabello suelto que está en el medio de la división. La aseguramos con un gancho en la parte de arriba de la cabeza para que no estorbe.

4. Nuevamente tomamos un poco de cabello suelto de los laterales y los juntamos con ambas divisiones, hacemos una coleta con estos fragmentos de cabello sin tocar el mechón que aseguramos con un gancho.

5. Repetimos los pasos 3 y 4 hasta llegar al final del cabello.

Peinado con coletas

Es un peinado parecido al anterior pero mucho más sencillo. No es un peinado completamente recogido, pero sí permite ventilar las partes donde es normal sudar.

1. Recogemos una parte del cabello del centro desde arriba de la cabeza.

2. Tomamos la coleta y agregamos un poco de cabello suelto de los laterales.

3. Repetimos hasta llegar al final del cabello.

Trenza francesa

Esta trenza es un poco más elaborada pero bonita que de seguro le encantará a tu pequeña.

1. Realizamos dos divisiones, ambas a partir de la mitad de cada ceja hasta el nivel de la coronilla. El cabello restante lo dejaremos suelto, aseguraremos el cabello que recogimos de la división con un moño o gancho.

2. Con el resto del cabello suelto, realizaremos una coleta alta normal.

3. Tomamos el cabello que hemos apartado de la división y volvemos a separar un mechón donde comienza el cuero cabelludo en la frente, el resto lo dejamos suelto mientras tanto.

4. El mechón lo dividimos en tres partes iguales y comenzamos a hacer la trenza. A medida que vayamos haciendo las cruzadas de la trenza, vamos tomando pequeños mechones del cabello que hemos dejado suelto hasta llegar al final.

5. La trenza que sobresalga se enrolla en la coleta, cubriéndola.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest